Gazania - Sofía Parra

SINOPSIS:

Hay menos de cien pasos desde la casa de Gazania hasta su colegio. Es un camino que conoce bien, pero el día que su padre no la acompaña y lo recorre sola, desaparece.

Aunque el pueblo entero se vuelca en su búsqueda, el tiempo se agota y la personalidad de la niña pronto se verá anulada por los deseos de su captor.

¿Cuánto podrá aguantar antes de convertirse en Rui… para siempre?

Ficha técnica:
Título: Gazania
Autor: Sofía Parra
Editorial: Roomie
Nº páginas: 306
Año: 2020
Precio: 15'60€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-12076-43-1

Es un libro desgarradoramente desolador y duro. Como narra la escritora el secuestro de Gazania desde el punto de vista de la niña, del secuestrador y de algunos vecinos del pueblo es muy, muy duro. Ver cómo poco a poco el tiempo va haciendo mella en todos ellos y el dolor y la tristeza los va consumiendo. Como Gazania intenta aguantar todo lo que el Brujo le hace y dice con una fortaleza asombrosa pese a ser una niña de tan solo 11 años... Incluso en algunas partes, muestra una madurez que te hace olvidar que sólo es una niña, como no pierde la esperanza de escapar y volver con su familia y como su padre, su tía y sus vecinos, por más días que pasen, siguen luchando por encontrarla. Una familia rota, un pueblo roto por culpa de alguien más cercano de lo que podían imaginar...

No voy a contar mucho más porque es una novela que hay que leerla y vivirla. Pero hay que saber, antes de comenzar a leerla, que no es apta para cualquiera... Debes estar muy preparado psicológicamente para lo que vas a leer.
"No soy Gazania, no soy Rui, no soy nadie. Soy una humana sin alma pero con vida: un ser que sabe que vive porque respira y su corazón late."
Y creo, sinceramente, que no era mi momento de leerlo... Porque me ha dejado muy rota. Es una historia realista, con una investigación brutal que te hace meterte de lleno y te desgarra el corazón por completo. Es de esas historias que se te quedan grabadas en el corazón y la mente y cuesta mucho superarlas...

Sí, es una novela que la mayoría de la gente debería leer... Pero también, he de admitir, que no es para cualquiera. Es el libro más duro que he leído en mi vida y hay que buscar el momento adecuado para leerlo. 

Por supuesto, he de agradecer a Sofía su gran labor de investigación para crear algo tan detallado y visibilizar una realidad espantosa que les ocurre a muchas personas, a muchos menores. Ojalá no ocurriera nunca más, ojalá solo fuera una novela de ficción, ojalá. Esperemos que algún día así sea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer