Especial: Libros sobre Egipto

Holiiiii, como ya he comentado en alguna entrada anterior del blog, soy una apasionada del antiguo Egipto y me encanta leer todo lo que pueda sobre el tema (cuanto más mejor jeje). Por eso, tengo una pequeña gran colección de libros que guardo como un verdadero tesoro (hay dos que son de mi hermano pero me los presta sin problemas jeje). 

Aunque hay unos cuantos en mi colección, hay unos cuantos más que tengo guardados para leer en la aplicación de Nubico y uno que tengo visto en físico que me quiero coger no tardando mucho (trata sobre la cultura y la historia del antiguo Egipto y tiene al final hasta una lista de faraones y dioses egipcios bastante completa).
Por supuesto, no podía hacer la fotografía de mis bebitos egipcios sin la compañía de la extraordinaria barbie Cleopatra de mi madre (una de las más bonitas que tiene junto con la Hindú y la China) y el escarabajo egipcio de mi padre (el cual compró cuando fue siendo joven). 

El libro grande que está debajo del todo y el mediano que está arriba del todo tiene desplegables muy chulos y unos dibujos asombrosos. Los más nuevos de la colección son el "Cuaderno de notas de los Egiptólogos" y el de "Tutankhamón" que fueron regalitos de navidad. Esos dos en concreto, tienen en su interior unas imágenes asombrosas de los descubrimientos arqueológicos que te dejan alucinando con la belleza y la riqueza del antiguo Egipto. 

Y a vosotrxs, ¿os gusta Egipto tanto como a mí? Yo todavía no he tenido la suerte de visitarlo pero espero hacerlo en un futuro no muy lejano... es algo que he soñado poder visitar desde que tengo uso de razón y, cuanto más mayor me hago, más y más ganas tengo de ir porque voy conociendo cada vez más ese mundo.

PD: Seguro que Nira Strauss entiende y comparte mi amor por Egipto y su cultura jejej 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer