Regálame París - Olivia Ardey
Ficha técnica:
Título: Regálame París
Autor: Olivia Ardey
Editorial: Versátil Romántica
Nº páginas: 336
Año: 2013
Precio: 15'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-92929-92-4
SINOPSIS:
Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novio la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. Él le pide que le regale París a través sus cinco sentidos y Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que la dos cosas que su padre le dejó en herencia: el amor por el francés y la lengua de signos, no fueron al azar.La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...
Novela romántica que transcurre en París... la ciudad del amor, la ciudad de la luz... mi ciudad favorita del mundo... un lugar mágico y emblemático que es protagonista de la novela que me he leído estos días. ¿Cómo no iba a enamorarme de principio a fin de esta historia con el cariño y el detalle que le pone la autora? Por no hablar que París es mi debilidad... Ya tenía todos los puntos de que me iba a gustar y sí, así ha sido... ¡Incluso más de lo que yo pensaba!
"- ¿Ves todos esos cristales? - continuó ella -. Son ventanas que se abren al mundo, pero si miramos desde fuera, nos permiten observar la vida de las personas que viven al otro lado."
Yolanda empieza con muy mal pie en la ciudad de París al enterarse que su novio ha dejado embarazada a su ex y va a volver con ella y la deja tirada... pero tiene la suerte de que su casero, le permite quedarse en su casa el tiempo que necesite a cambio de que le ayude con su película (eso sí, durmiendo en el sofá ya que la casa de alquiler dónde se alojó con su ex tiene que volver a estar libre). Y en fin, como podéis imaginar poco a poco se van conociendo más y más... ella se va enamorando de la ciudad, de su gente y él... pues conforme va descubriendo más a Yolanda y cómo le va transmitiendo sus experiencias en la ciudad de la luz, se va enamorando cada día un poquitín más. El problema... que ella es maestra en España y, en cualquier momento, puede marcharse... ¿Podrá el amor ganar la batalla a la distancia?
"No es lo mismo ser guapa que sentirte guapa. Es esa diferencia la que te hace brillar como una estrella."
Además, a parte de la preciosa historia de amor entre los protagonistas, nos presentan a otros personajes (vecinos en el mismo edificio) que son maravillosos y tienen unas escenas geniales (hay un mini romance entre medias entre dos de los secundarios que es súper tierno). Pero sobre todo, he de nombrar sin duda alguna a la persona que se come todo el protagonismo e incluso llega a eclipsar a los protas en algunas partes... y es Odile, la anciana vecina del edificio que tiene un desparpajo y un humor asombrosos y dejando unos momentazos tremendos a lo largo del libro. Enserio, quiero llegar a esa edad y tener ese carácter. Fan número uno de Odile (no os podéis ni imaginar lo que se ríe una con ella jajaja).
"Tú lo eres todo. Mi libertad eres tú."
Pues eso, que os recomiendo este libro porque lo vais a disfrutar una barbaridad. Vais a enamoraros y vais a reiros como nunca. Por no hablar de unas frases preciosas que voy a guardar siempre en el corazón.
"Yo no sé si existe el Paraíso (...). Creo que cada cual elige el suyo. Si es así, yo lo escogí hace tiempo. París es el mío."
Comentarios
Publicar un comentario