Especial: Libros Las Crónicas de Narnia

Como ya habréis leído en entradas anteriores del blog, Las Crónicas de Narnia son una de mis sagas literarias más especiales ya que son la causa de que hoy día sea tan amante y apasionada de la lectura. Aunque me pilló la primera película siendo muy pequeña y no pude comprar ningún merchan de los que sacaron a la venta (todavía sigo soñando con conseguir la daga y el botecito de cristal de Lucy) si que me regalaron tooooda la saga de libros de vez. ¡Y menos mal! ¡Porque no podía dejar de leerla! Y no, aún no supero ese final... y, aunque en su momento llegué a detestar a Susan por la persona en la que se había convertido, cuando me fui haciendo mayor la comprendí... y entendí porque se convirtió en alguien así. También es verdad que C.S. Lewis, en una de sus contestaciones a cartas de fans, contó que poco a poco, Susan volvió a ser amiga de Narnia y que, en algún momento, pudo volver. ¡Ains que me emociono solo de pensar en ese final!
Desde hace ya unos años, voy investigando y buscando los diferentes libros que hay de la saga y, por ahora, he conseguido dos que me encantan: "Companion to Narnia" y "A year with Aslan" que son como extras dónde explican curiosidades e información de Narnia que en la saga principal no está (Incluso es algo así como un diccionario de elementos Narnianos). ¡Unos libros que todo fan y amante del mundo de Narnia necesita en su estantería!

Los libros de la película "El príncipe Caspian" que hay a la derecha de la imagen los conseguí de chiripa años después del estreno de la película en un supermercado que puso libros antiguos a 1€ y no dude en cogerlos. También tengo los álbumes de pegatinas de las dos primeras películas pero están guardados en el armario y, me dió muchísima penita que de la tercera ("La travesía del viajero del alba" no hicieran álbum).

En cuanto a las figuras que he colocado, son de una colección que salió el año de la película y que mi padre pintó, arregló y les hizo una peana preciosa. Aunque en la imagen solo haya puesto a los cuatro hermanos Pevensie, a Aslan y a la Bruja Blanca hay unas cuantas más... el Señor Tumnus, los Castores, la Ninfa del Bosque, la Sirena, el Enano, un Minotauro, un Centauro, etc. ¡E incluso hizo una escena de la película con la Bruja Blanca y el Enano en el trineo de hielo por el bosque invernal de Narnia rodeados de lobos! ¡Es impresionante!

En fin, ¿Habéis leído la saga de libros? ¿Os gusta Narnia? ¿Conocéis más libros a parte de los que he nombrado? ¡Os leo en comentarios!