Sábados de cine: Película vs Libro > Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario

Nuevo año, nuevas entradas... como ya sabéis, llevo poquito más de un año en el blog y voy mejorándolo y añadiendo contenido cada vez más variado poco a poco. Esta vez, después de buscar diferentes ideas y temas, he decidido que cada sábado compararé una película con el libro en el que se basa (o lo intentaré al menos jejejeje). 

Para comenzar con estas nuevas entradas no podía empezar con otra película que no fuera "Las Crónicas de Narnia. El león, la Bruja y el Armario" ya que es la razón de que lea tantísimo y adore tanto la literatura.
 
Por supuesto, he estado viendo la película con el libro al lado para ir anotando lo diferentes cambios y añadidos para poder realizar correctamente esta entrada y no dejarme nada por el camino jiji.

En una película de casi dos horas y media han sido muy, muy fieles a la historia del libro pero, como en toda adaptación han añadido y cambiado alguna pequeña cosilla que os explicaré a continuación.

Comencemos:

En el libro nombran en las primeras líneas que debido a la guerra, los hermanxs Pevensie, han sido llevados a una casa de campo a las afueras de Londres hasta que todo termine. En la película nos muestran cómo los bombardeos los despiertan de la cama y corren al búnker (más bien un sótano) de la casa. Justo después, vemos cómo su madre se despide de ellos en la estación de tren y llegan a la casa del profesor Digory. 

Para quién haya visto la película, Lucy entra la primera vez en Narnia al esconderse en el armario jugando con sus hermanos al escondite. En el caso del libro, se aburren de estar en casa encerrados al estar lloviendo fuera y se ponen a investigar las habitaciones hasta que llegan a la que únicamente tiene el armario. Susan, Peter y Edmund no le dan mucha importancia y se marchan pero Lucy, abre la puerta y, como le encanta el tacto de los abrigos y el olor, se adentra en él hasta llegar a Narnia. 

El resto es más o menos igual en ambos casos hasta que llega el momento de que sean los cuatro los que entren a Narnia. A diferencia del libro que entran al armario porque se esconden de las visitas guiadas que recibe la casa, en la película se meten porque no quieren que les pillen después de haber roto una ventana.

He de destacar un detalle de los libros que en la película no explican dónde se entiende el comportamiento de Edmund al comienzo. La primera vez que este entra a Narnia y se encuentra con la Bruja Blanca, como unas deliciosas Delicias Turcas. Lo que no sabe es que están hechizadas por lo que Edmund "necesita" comer más y por ello, al regresar con sus hermanos, va al palacio de la Bruja para pedir más. 

Y ya llegamos al momento de la batalla contra la Bruja... en la película todas las escenas son ASOMBROSAS y ese momento cuando Aslan acaba con ella y el resto de aliados terminan con los enemigos me encantó. Sin embargo, en el libro la batalla casi no se nombra y, a diferencia de la peli, es Aslan el que le dice a Lucy que use el botecito de pócima para salvar a Edmund y al resto de heridos. 
  
Otra de las cosas que prefiero mil veces en la película es el momento de la coronación... es ÉPICA con unos vestuarios y unas escenas preciosas mientras que en el libro es muy, muy cortita. Y ya de seguido, es la parte de la cacería del ciervo blanco cuando regresan a casa (SIEMPRE LLORO EN ESA PARTE).
  
Y ya para terminar, en el libro al volver a casa hablan con el profesor y este les cree y les dice que nunca se puede volver a Narnia por la misma vía pero que regresarán cuando menos se lo esperen. En la peli caen al salir por el armario y Digory les pregunta que qué hacían ahí y le dice Peter que no les creería... a lo que les contesta que lo intenten. En la escena de los créditos Lucy de noche intenta volver a entrar pero Digory le indica que no se puede regresar dos veces por el mismo sitio pero que volverán. LLORO.

Enserio, nunca superaré ese final... aunque sin duda el que más pupita me hace y con el que más, más lloro es con el de la tercera película... (en la segunda me entristece que Peter y Susan no puedan volver a regresar pero es que en La Travesía del Viajero del Alba toca despedirse de Reepicheep que se marcha al país de Aslan y de Lucy y Edmund que no regresarán más... y pues lloro a mares. Se despiden del que fue su hogar durante muchos años, de Caspian, el que fue un hermano más para ellos y de Aslan... el momento del abrazo de Lucy y Aslan me rompe el corazón cada vez... y la frase de Eustace al regresar a casa es ya... descorazonadora "Y cuando mis primos se marcharon tras finalizar la guerra los eché de menos con todo mi corazón. Como sé que los echarán de menos todos los narnianos hasta el fin de los tiempos").

¡LARGA VIDA A ASLAN! ¡LARGA VIDA A NARNIA!

¿Os ha gustado? ¿De qué película y libro os gustaría que comentara? ¡Os leo en comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer