Sábados de cine: Película vs libro > Cazadores de Sombras

¡Pues ya estamos a sábado otra vez! Y para este finde he escogido comentar la película de Cazadores de Sombras (esa que me defraudó por completo sí...) pero no quiero decir muchas cosas concretas para no hacer mucho spoiler por si algunx aún no ha leído los libros. Aunque sí que tengo que decir que en la película alguna cosa que añadieron no ocurre hasta el segundo o tercer libro... pero en fin.

Para empezar, los actores escogidos no me encajan para nada con la descripción de los libros (Izzy es la única que se salva)... físicamente no encajan con el personaje y su actitud tampoco. Menos mal que en la serie se eligió un mejor reparto... aunque eché en falta el pelo larguito de Jace jeje. 

En cuanto a escenas en general (sin contar spoilers) me faltó la escena del ascensor con Jace y Clary "hablando" sobre la runa que le había puesto sin estar seguro si ella era cazadora de sombras o no (necesitaba ESA escena y ni en la película ni en la serie la pusieron). Y el gatete... ¿Dónde está Iglesia? En el libro no hace más que aparecer y lo nombran continuamente... y en la peli brilla por su ausencia (es el gato que vive con los cazadores).

Más o menos la escena en la que se conocen es casi, casi igual (en el libro es en una salita de trastos varios y en la película es ahí en mitad de la discoteca... súper coherente todo oye jajaja. Y hasta la ropa les cambiaron... ¡Una lástima! Y por ejemplo, el momento del primer beso ME ENCANTÓ en el libro, es tan, pero tan bonito... y en la peli lo cambiaron bastante y no me hizo sentir prácticamente nada... que pena la verdad. 

¡Por no hablar de que adelantan cosas de los libros siguientes ya en la primera peli! Uno de los dones de Clary sí que se sabe enseguida (por accidente) aunque no de la manera que se muestra en la peli... en el libro está sola en su habitación dibujando cuando lo descubre, en la peli está en el salón jaja. Y su segundo don... en fin, NO se sabe hasta bastante más adelante (y nuevamente por accidente) y en la peli enseguida lo sueltan así como si nada... 

El final... pues cambia bastante. Se lo inventaron por completo y no me gustó. Lo único que no se inventaron es que Valentine les "miente" (en teoría sí y no pero eso se sabe en el tercer libro) diciéndoles que son hermanos para así controlarlos mejor. ¿Pero la escena del portal volando por los aires y llenándolo todo de nieve? ¡Fue un sin sentido!

Y vosotrxs, ¿habéis visto la peli protagonizada por Lily Collins y Jamie Campbell? ¿Qué os pareció? Yo desde luego me quedo con el libro, es millones de veces mejor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer