Trilogía Divergente - Veronica Roth

Ficha técnica:
Divergente - Veronica Roth
    Molino / 978-84-27-20118-7

Insurgente - Veronica Roth
    Molino / 978-84-27-20318-1

Leal - Veronica Roth
    Molino / 978-84-27-20686-1

Divergente es una de esas trilogías que todo el mundo conoce pero que no todos han leído. En mi caso, la conocía desde publicación pero me animé a leerla poco antes de que se estrenara la primera película. Me atrapó desde la primera página y disfrute muchísimo con la historia. La autora creó un mundo completamente diferente pero que perfectamente podría suceder el día de mañana y por eso, me gustó tanto. 

Mezcla acción, romance, distopía e incluso un pelín de misterio logrando crear una trilogía de lo más interesante y completa que es adorada por miles de lectores a lo largo de todo el planeta. Por supuesto, en toda novela de este estilo no todo es alegría y diversión... también hay unas cuantas partes de lo más dramáticas que hacen que caiga alguna que otra lagrimilla... 

Pero lo peor de todo fue que cuando buscaba reseñas en blogs para saber opiniones antes de embarcarme en la lectura de la trilogía... ¡me comí el mayor spoiler! Sí, el de él final de Leal... ese tan triste, doloroso y desgarrador que nos hizo llorar a todxs a mares... ¡Y que aún no perdonamos a la autora! 

En fin, son unas novelas increíbles que atrapan desde la primera página y con un trasfondo y unos mensajes bastante significativos.

PD: Sí, me acuerdo de las películas... llegaron a estrenar solamente tres (Leal la dividieron en dos pero no se llegó a hacer la segunda parte) y, aunque Divergente no estuvo del todo mal... Insurgente y Leal fue un completo despropósito. Lo cambiaron absolutamente todo y no tenía sentido alguno con la historia original de las novelas... una gran trilogía que se cargaron por completo llevándola a la gran pantalla (eso sí, los actores y actrices escogidas me parecieron súper acertados). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso