Egiptomanía. El fascinante mundo del Antiguo Egipto. VOL I

Ficha técnica:
Título: Egiptomanía. El fascinante mundo del Antiguo Egipto. Vol I
Autor: VVAA
Editorial:Planeta DeAgostini
Nº páginas: 60
Año: 2016
Precio: -
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-84-684-3759-0

Para los que no me conozcan, soy una apasionada del Antiguo Egipto desde que tengo uso de razón, mi sueño es, algún día, poder viajar a ese hermoso país y conocer en persona todas esas maravillas egipcias. Por eso, cualquier documental, película, serie, libro, etc. que se base en esa época me vuelve loca y lo disfruto muchísimo. Me encanta investigar y aprender todo lo posible sobre todos los temas posibles relacionados con el Antiguo Egipto (supongo que algo de culpa tiene mi padre ya que a él también le apasiona todo eso y, además, de joven fue de viaje... ¡Envidia máxima! jaja). 

En fin, que me enrollo... el libro nos muestra una pequeña introducción a variedad de temas conocidos del antiguo egipto haciendo anotaciones curiosas de elementos concretos. El texto está acompañado por unas imágenes impresionantes a la par que ilustraciones y dibujos reales elaborados, a lo largo de la historia, en los descubrimientos que se han ido llevando a cabo.
"El ojo de Horus. Entre las capas de venda, y para asegurar la futura resurrección del difunto, se colocaban amuletos de diferentes formas. Uno de ellos es el ojo de Horus o udyat, que simbolizaba el ojo que colocaron a Horus después de que el dios Set, en una pelea, le arrancara un ojo. A veces este símbolo aparecía en las placas de madera, cera o metal que cerraban la incisión del costado izquierdo del difunto, a través de la cual se extraían las vísceras."
¿No pensais que todos esos pequeños detalles y curiosidades son extraordinariamente sorprendentes? ¡Me encanta aprender cosas nuevas todos los días! Y más si tienen que ver con Egipto jeje. 

Por cierto, este libro es el primer volumen de una colección que sacó en los quioscos en 2016 Planeta DeAgostini (no sé cuántos números eran en total). Entre las 60 páginas de las que se compone el libro, se habla de forma introductoria de Rameses II, de Nefertiti, de El Valle de los Reyes y del proceso de momificación. ¡Temas de lo más interesantes!

Y a vosotrxs, ¿os gusta la historia?, ¿os gusta el Antiguo Egipto?, ¿tenéis algún libro o libros sobre el tema? ¡Os leo en comentarios!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso