Ni tú Romeo, ni yo Julieta - Sylvia Marx

Ficha técnica:
Autor: Sylvia Marx
Editorial: Esencia
Nº páginas: 336
Año: 2016
Precio: 14'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-08-15106-7

SINOPSIS

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie! 
Un accidente muy heavy, una llamada imprevista, un extrañísimo funeral y un concierto de rock pueden cambiarte la vida, ¡te lo juro! Pero aviso, que nadie se equivoque: ni él es Romeo, ni yo una frágil Julieta.
Tenía esta novela en la estantería esperando el momento de leer... y estos días me animé por fin. Me llamaba mucho la sinopsis ya que me gustan mucho las novelas románticas pero conforme iba leyendo me ha defraudado bastante. 

La historia en sí no está nada mal, la idea es diferente pero llega un momento en que pasan las cosas despacio y poco a poco y, de repente, se soluciona todo en un solo capítulo corto. Ese cambio de un capítulo a otro me ha parecido demasiado brusco, como si le faltaran cosas por contar. Pasamos de no saber nada del protagonista a saberlo todo de golpe y se termina el libro. Un final demasiado precipitado. 
"...- después de hacer un balance de lo bueno y de lo menos bueno, me he dado cuenta de varias cosas: la primera, que damos por hecho que las etapas de la juventud y los comienzos de la madurez son los mejores, pero os aseguro que no siempre son sinónimo de felicidad. Al menos, así ha sido en mi caso, luego os contaré el porqué. Y la segunda, que hay que perseguir los sueños, por complicados que éstos parezcan. La constancia, el inconformismo y el optimismo serán la clave para seguir luchando por nuestros objetivos."
Otra de las cosas que no me han gustado (la principal de hecho), ha sido el vocabulario utilizado, sobre todo, por la protagonista. Usaba expresiones y palabras que para mi gusto, estaban de más haciendo que me guste menos la historia y la disfrute menos. 

Al menos la novela es cortita y rápida de leer y para entretenerte un rato no está mal.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso