Reseña: Arrivederci Amor - Susana Rubio

Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese... Pero los polos opuestos se atren y ellos no pueden ser más diferentes. Cloe tiene TOC y le gusta el orden y la armonía. Adriano es caótico y desorganizado. Cloe ha crecido en un hogar feliz. Adriano no. ¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte. ¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA dé la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR?

Autor: Susana Rubio
Editorial: Montena
Nº páginas: 416
Precio: 17'95€
ISBN: 978-84-18318870

Bueno, pues otra novela que acabé hace unos días... La verdad es que no había leído nada de la autora hasta ahora y tengo que decir que me ha encantado. Su forma de escribir es una maravilla y estoy deseando leer más libros suyos. En cuanto a la historia, me ha encantado. Una novela de amor diferente pero muy cuqui que te hace enamorarte por completo. Así que tengo que agradecer a @clublectura_estoyleyendo por haber organizado esta Lectura Conjunta para el mes de enero porque sino no sé si la hubiera leído (tengo una agenda literaria bastante larga jajajjajaja).
"No me gusta el postureo y no soporto que la gente falsee la realidad para aparentar ser mejor."
Una historia de amor súper tierna que se ha llevado un pedacito de mi corazón. Los protagonistas son dos personas tan extraordinarias y bonitas. Ella ha ido a Roma unos meses de Erasmus con sus amigas y está deseando conocer la ciudad lo que no esperaba era conocer a sus apuestos vecinos que les ayudarán y se convertirán en grandes amigos. Él es un joven con traumas en la infancia y un padre muy, muy cruel que le ha marcado toda su vida y, aunque parece un idiota integral al comienzo del libro acaba siendo un pedazo de pan con un corazón enorme.
"No vales nada, no vas a servir para nada, eres un jodido desastre."
Sus escenas románticas son tan bonitas y especiales que es imposible no enamorarse con ellos. Y qué decir de la ciudad de Roma... estuve hace unos años con mi familia por varias ciudades de Italia y Verona y Roma fueron, sin duda alguna, mis favoritas (aunque sí es cierto que no volvería... Roma es una ciudad preciosa pero está tan llena de turistas siempre que llega a ser un poco agobiante). Recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad a través de las páginas del libro fue como volver a estar allí sin salir de mi habitación. Y que una autora consiga ese sentimiento hace que la novela sea aún más perfecta y especial.
"He venido a demostrarte que las casualidades existen."
Quiero remarcar dos elementos que me ha gustado muchísimo ver reflejados en los protagonistas. Adriano tiene el autoestima por los suelos ya que gran parte de su vida su padre le ha estado machacando por su torpeza, sus despistes y sus olvidos acabando por creerse todas esas palabras (me desgarraba el corazón cada vez que se repetía que era un inútil y que no servía para nada... era tan horrible verlo tan mal.). Cloe tiene TOC y va al psicólogo para conseguir tener una vida lo más normal posible sin que el TOC dirija su vida (su habitación está siempre ordenada salvo unas pocas cosas medio puestas y eso, es todo un paso). Y supongo que eso hizo que conectara más con los personajes porque soy (en mucha menor medida) una mezcla de ambos jejeje.
"Estaba segura de mi decisión, aunque no sabía qué me iba a deparar el futuro. Tal vez la estaba pifiando, tal vez no. Lo que sí podía decir era que yo lo había intentado. ¿Y tú, lo has intentado?"
Así pues, os recomiendo muchísimo esta historia si os gusta el romance porque es de los libros más bonitos que he leído.