Reseña: Cinder - Marissa Meyer
SINOPSIS:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Nº páginas: 448
Año: 2020
Precio: 18'50€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-18359-22-4
Organizamos en Telegram una lectura conjunta de la saga y ya tocaba empezar así que tocó sumergirse entre las páginas del libro. Y, aunque un poco tarde aquí os traigo por fin una breve reseña de la primera parte de la saga.
"Vas a ser ese tipo de emperador que todo el mundo ama y admira."
La verdad es que es una novela que me ha sorprendido muchísimo ya que imaginaba un retelling con robots de la historia de Cenicienta y al final no ha sido así ni de lejos. Sí, tiene sus puntos en común pero es completamente diferente. Hay un príncipe, una joven con una familia que no la quiere y se aprovechan de ella y una guerra inminente donde la reina Levana quiere hacerse con el poder. Y hasta aquí las similitudes.
"Queremos la paz, pero no a costa de la libertad."
Cinder es medio androide y es la mejor mecánica de todo el reino. Todo el dinero que gana se lo queda su madrastra y hermanastras que son incluso más crueles que en el cuento, salvo la hermanastra pequeña que es un amor de persona. Aún así, la fortaleza y valentía es extraordinaria y no dejando que la hundan.
Lucha por poder salir de allí y, por circunstancias de la vida, su camino se cruza con el príncipe y acaba viéndose envuelta en toda una aventura de lo más peligrosa. Porque ella es la solución para acabar con la guerra e incluso la respuesta para tan horrible enfermedad que está acabando con innumerables personas.
"Pronto, todo el mundo buscaría a Linh Cinder.Una ciborg deforme a la que le faltaba un pie.Una lunar con una identidad robada.Una mecánica sin nadie a quién acudir, sin un sitio a donde ir.Pero sólo buscarían un fantasma."
En cuanto al príncipe es un joven encantador que se ve convertido en rey casi sin esperarlo, demasiado pronto, y no sabe bien cómo actuar para evitar la guerra inminente. Tiene un gran peso a sus espaldas y Cinder es la única persona que logra darle esperanzas.
Me dió mucha pena que su historia se desarrollara tan poquito en esta novela pero estoy ansiosa de saber que más va a pasar con ellos en las demás.
Un libro que me ha sorprendido muchísimo y que no podía dejar de leer. ¡Menudas ganas de ponerme con el segundo!
Comentarios
Publicar un comentario