Reseña: Diciembre (no es lo mismo) sin ti - Beth Reekles

SINOPSIS:

Amores, secretos, galletas de jengibre y mucho espíritu navideño.

Eloise está obsesionada con la Navidad, cuenta los días para que llegue el gran día. En cambio, su hermana Cara está obsesionada con su trabajo, que antepone a todo lo demás, y sus planes para Navidad se reducen a trabajar, trabajar y trabajar…, además de descubrir los secretos que su novio, George, parece estar ocultándole.

Las dos hermanas solían ser inseparables, pero desde que Cara se mudó a Londres todo ha cambiado. Eloise está a cargo de organizar la Navidad este año.

¿Conseguirá que su hermana vuelva a creer en el amor y todo vuelva a ser como antes?

Ficha técnica:
Autor: Beth Reekles
Editorial: Planeta
Nº páginas: 320
Año: 2020
Precio: 17'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-08-23451-7

Bueno un poquito tarde pero ya está aquí la reseña de este precioso libro. No había mejor manera de acabar y empezar el año que con una historia navideña romántica pero sobre todo de amor entre hermanas. Por supuesto también fue una lectura conjunta organizada por @clublectura_estoyleyendo (que ya sabéis que me apunto a casi cualquier LC últimamente jajajaj). Conocía la existencia del libro ya que es la escritora de la saga "Mi primer beso" pero todavía no me había animado a leerla y ya iba siendo hora.
"No obstante, de repente, resultaba que el día de Navidad se iba a levantar ella sola. En una casa enorme y vacía.
Sola en Navidad.
¿Acaso había algo peor?"
Tengo que admitir que aunque es una historia que me ha gustado y me ha alegrado bastante, hay partes con las que no estaba muy de acuerdo.

Las dos hermanas protagonistas de esta novela tienen vidas completamente diferentes. Una vive todavía en el pueblo junto con sus padres y está pasando una mala racha después de que su novio la dejara. La otra vive en Londres con un gran trabajo y está esperando un ascenso por lo que está trabajando más que nunca. No están tan unidas como lo estaban de jóvenes y cuando llega la Navidad resulta que los padres se van de vacaciones y la hermana que vive en Londres no está segura de poder volver a casa. Típico de pelis navideñas de Antena 3 jajajaja.
"No concibo la idea de pasar la Navidad sin la familia. Ni la de irme de vacaciones en estas fechas. ¿A quién le apetece tomar el sol cuando lo que mola ahora es ir a dar un paseo después de cenar soltando nubes de vapor por la boca, quejándose del frío que hace y deseando que acabe nevando pero alegrándose de que no lo haga, porque la nieve es un coñazo en realidad?"
Eloise, que se ha quedado sola en el pueblo, no hace más que echarle la bronca una y otra vez a su hermana por no ir a casa por Navidad... ¡Algo que no me gustó en absoluto! No hacía más que culpar de todo a su hermana y quitar importancia al ascenso... Centrándose única y exclusivamente en las fiestas navideñas. Incluso cuando conoce a su vecino (el cual se tiene que quedar una noche en su casa) y empiezan a enamorarse sigue quitando importancia a todo lo que les ocurre a los demás centrándose solo en ella. ¡Vale que te dé pena estar sola por navidad porque tus padres se han largado pero deja de pagarlo con tu hermana!
"Primero tendrás que besarme, por lo menos —dijo—. Aunque por desgracia para ti, no tengo ninguna ramita de muérdago."
Cara está obsesionada con su trabajo y está esperando un ascenso por lo que no le interesa demasiado este año volver a casa y prefiere centrarse en las tareas. Su novio se está comportando de forma extraña y cada vez está más tensa y preocupada y la presión de su hermana porque vuelva a casa sí o sí tampoco ayuda demasiado... Vale que necesita un descanso para desconectar pero bastante tiene encima como para que le metan más carga emocional.
"Porque Cara se dio cuenta de que ya estaba enamorada de él. Perdida y rematadamente enamorada."
Es una historia de amor entre hermanas con unas escenas y frases preciosas. Aunque Eloise al principio no me caía nada bien conforme avanza la historia va mejorando un poco y Cara... Pues es una persona maravillosa que no duda en hacer lo que sea por los que más quiere.

Además las dos historias de amor de ambas hermanas son completamente diferentes pero de lo más adorables y bonitas a la vez. ¡Me faltó un encuentro entre las dos parejitas al final! Pero por lo demás, una novela perfecta para la época navideña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso