Reseña: El chico que dibujaba constelaciones - Alice Kellen

SINOPSIS:

Una estrella por cada instante importante. Una marca que solo tú y yo sepamos descifrar. Serán las constelaciones de nuestra vida.

Esta es una historia de amor, de sueños y de vida. La de Valentina. La chica que no sabía que tenía el mundo a sus pies, la que creció y empezó a pensar en imposibles. La que cazaba estrellas, la que anhelaba más, la que tropezó con él. Con Gabriel. El chico que dibujaba constelaciones, el valiente e idealista, el que confió en las palabras «para siempre», y creó los pilares que terminaron sosteniendo el pasado, el ahora, lo que fueron y los recuerdos que se convertirán en polvo.

Ficha técnica:
Autor: Alice Kellen
Editorial: Planeta
Nº páginas: 304
Año: 2018
Precio: 15'90€
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-84-

Pues eso, otra lectura conjunta que llega a su fin y la verdad es que me da mucha pena ya que es una historia que me ha gustado y emocionado muchísimo. En este caso, la organización fue por parte de @clubconstelacionliteraria que descubrí hace poquito y gracias a ellxs he descubierto novelas tan magníficas como esta o como "Vendida".
"Los cambios pequeños pueden ser significativos.
Y más cuando ese cambio fuiste tú, Gabriel."
Una novela divertida, diferente y preciosa que te deja con el corazón en un puño. Es la segunda historia que leo de Alice Kellen y me declaro una fan incondicional más porque no puede escribir libros más diferentes y perfectos.
"Ya no solo deseábamos tener alas, sino que queríamos echar a volar sin paracaídas y sin esperar a que nadie nos diese permiso para hacerlo."
Tengo que admitir que una vez comencé a leerla no hubo manera de parar y la acabé devorando casi sin darme cuenta. La forma de narrar que tiene la autora es tan especial... como nos cuenta una historia de amor, una vida entera desde los ojos de la protagonista me ha parecido enternecedor. Me he emocionado en muchas partes de la novela y mi corazón se ha roto un poquitín por tan extraordinaria historia.
"La vida eran instantes, fotografías que se quedan en nuestra memoria, palabras sueltas que nos guardamos incluso sin saber por qué."
Para terminar, brevemente tengo que decir que cuando Valentina y Gabriel pintaban constelaciones se me formaba un nudo en la garganta porque era algo tan precioso. Y en algunas escenas la lagrimilla era inevitable.
"Miro ahora nuestras constelaciones y volvería a vivir una a una todas esas estrellas, tanto las malas como las buenas."
Y sí, estoy deseando leer más libros suyos y ya me he hecho una lista con todos ellos para ir leyéndolos a lo largo del año. ¿Lo conseguiré? ¿Cuál me recomendáis que lea primero? Por ahora solo he leído este y el de "Nosotros en la luna".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso