Reseña: Legendary - Stephanie Garber

Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer. Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta ahora: el verdadero nombre del Maestro Legend. Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend será alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre. El juego acaba de comenzar.

Título: Legendary
Autor: Stephanie Garber
Editorial: Puck
Nº páginas: 480
Precio: 16'50€
ISBN: 978-84-17854256

Esta novela no habría sido igual sin la lectura conjunta. Han sido unos días de comentarla volviéndonos locas, dando ideas, sugiriendo innumerables teorías, odiando y adorando personajes... ¡Menuda locura!
"- Si no te odiara, realmente disfrutaría de tu compañía."
Sin duda alguna esta segunda parte me ha gustado muchísimo más que la primera. Conocemos más a Tella y descubrimos muchísimas cosas que me han dejado alucinando. Desde luego tiene una valentía, fortaleza y locura que me han encantado. ¡Y menudos capítulos finales! Aunque eso sí... A Scarlett no la he aguantado. ¡Insoportable en esta parte! Tanto mal con buscar a su hermana en el primero y en este pasa olímpicamente de todo... En fin, de donde no hay, no se puede sacar.
"Era el tipo de beso en el que Tella podría haberse quedado a vivir. El tipo de beso por el que merecía la pena morir."
Al menos Tella ha estado genial, es más alocada que su hermana y está decidida a encontrar a su madre cueste lo que cueste. Eso le trae unos cuantos problemas... Y conocer a alguien muy peligroso. Mientras tanto tendrá que seguir buscando las pistas de Caraval para poder ganar el juego. Solo así descubrirá quién es Legend y así podrá salvar a su madre ¿O no?
"- Eres el mentiroso más hermoso que he visto nunca."
En cuanto a los personajes masculinos tenemos a Dante, un arrogante y chulito caballero que ya conocimos en Caraval y que no soporto... Tenía esperanzas de que mejoraría conforme avanzaba la lectura pero no ha sido así. Y también aparece Jacks, un heredero misterioso que esconde muchos secretos y acelerará el corazón de Tella más de una vez... Si os soy sincera, aunque ambos tienen más cosas negativas que positivas, soy Team Jacks. A ver qué nos deparan en el siguiente libro.
"- Sé que estabas dispuesta a sacrificarte por ella, pero yo no estaba dispuesto a sacrificarte a ti."
Por supuesto también está por ahí Legend que sigue dirigiéndolo todo pero que nadie sabe quién es... O los que lo saben, tienen un hechizo que no les permite decir nada. ¡Y menudas sorpresas que nos da! Si es que al final ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo.
"- He cometido un error, Scar. Nunca quise enamorarme de nadie, pero creo que me he enamorado de ..."
Para acabar tengo que admitir que los últimos capítulos los devoré porque no podía dejar de leer. Toda una montaña rusa de emociones y una completa locura. Es un libro en el que no ves venir lo que va a pasar y te mantiene engañado y confundido hasta el final.