Reseña: A través de mi ventana - Ariana Godoy

Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar...

Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía.

Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma...

Autor: Ariana Godoy
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 416
Precio: 18'95€
ISBN: 978-84-20451916

Me propuse leer el libro antes de que se estrenara la película y cómo surgió una lectura conjunta me animé. Y bueno, digamos que una vez comencé a leer no pude parar y en tan solo unos días lo acabé... Había leído tantas críticas y opiniones tanto buenas como malas que estaba indecisa a la hora de comenzar pero la verdad es que me ha encantado. Que por fin veamos una historia juvenil en que el chico no es tan, tan tóxico sino una persona normal y corriente con sus traumas y problemas pero con ese punto de bondad sin tener que cambiar radicalmente por la chica me ha parecido muy bien. Y qué decir de ella... fan absoluta (salvo de su momento acosadora del principio, eso ni de lejos) no es para nada la chica buena, es una joven que dice todo lo que piensa y que no duda en ir a tope con Ares.
"- Tú me estás volviendo loco, bruja."
Me ha gustado mucho que la autora use varios clichés que me encantan pero que le haya dado un toque más adulto a la historia con dos personajes radicalmente diferentes a lo que se solía leer hace unos años. Ya no es chico malo se enamora de chica buena e ingenua y cambian por completo. No, son dos jóvenes descubriendo el mundo con sus más y sus menos y descubriéndose el uno al otro.
"- Estoy tan jodidamente enamorado de ti."
Es una historia de amor llena de momentos preciosos, duros, adorables y divertidos, como la vida misma. Y, aunque hay actitudes por parte de ambos que no son demasiado correctas al comienzo, conforme van compartiendo más momentos juntos mejoran bastante. Raquel y Ares son una pareja peculiar, diferente y única como lo somos todos al fin y al cabo. Y con el tema de los estudios y la universidad... uff me pareció tan emotivo el comportamiento de ambos.
"- Tú eres... mi bruja. La chica que me hechizó, que me hace querer ser diferente, intentar cosas nuevas que asustan, pero que, por ti, valen la pena."
Una de las cosas que más me han gustado han sido las grandísimas amistades que tiene Raquel, esos amigos que todos querríamos tener, que están ahí en los momentos de locura (el Walk of Shame me dio 100 años de vida de las risas) pero también en los duros. Son extraordinarios.
"Sí, definitivamente, ser destruido por ella es un privilegio."
Por supuesto, tengo que remarcar la relación de los hermanos Hidalgo que, aunque al principio parecen desapegados no dejan de ser hermanos y ahí están para apoyarse. Apolo me pareció un joven con un gran potencial y un gran corazón mientras que Artemis me dio algo de pena... porque es una gran persona que se ha visto obligado a llevar una vida elegida por sus padres. ¡Deseando conocer más sobre ellos dos en el resto de libros!
"Él va a estar bien, no tengo ni idea de cómo hacer que vuelva a enamorarse de la vida, pero respiraré por él tantas veces como sea necesario."
Sin duda, y aunque haya algunos aspectos que me chirriaron, es un libro de romance con bastantes escenas hot (por fin hemos dejado atrás esa fase de nuestra juventud en que sagas de ochocientos libros con suerte teníamos un ligero beso... ya va siendo hora de dejar de tener el sexo como algo tabú). Y sobre este tema, me da mucha rabia que se siga poniendo a la prota con un pensamiento tan absurdo como el de que entregar la virginidad sea lo más importante de su vida, no sé, debe ser que con mi edad no me parece tan relevante pero yo creo que las mujeres (y las personas en general) somos muchas cosas y la virginidad no es, ni de lejos, la más importante. ¡Dejemos de darle tanta importancia por favor y gracias! Qué parece que para los adolescentes solo importe eso.
"Está bien que tengas miedo, es normal, pero no dejes que el miedo controle tu vida."
Así que aquí estamos, con unas ganazas tremendas de ver la película de Netflix que se estrena ya el día 4 de febrero y ahora, habiendo acabado el libro, estoy con muchas más ganas de verla jejeje. Pero también con ciertos reparos... ya que hay muchas escenas que me gustaría ver pero que todo no se puede poner... porque en fin, resumir un libro de más de 400 páginas en una sola película de menos de dos horas es misión imposible. Eso sí, tengo que decir que Raquel y Clara son clavadas, no podían haber elegido una actriz más perfecta para el papel (Julio por ahora me parece muy tímido, algo completamente contrario a Ares pero tengo ganitas de verlo meterse en el papel ya que en el trailer también me gustó bastante).

¿Habéis leído el libro? ¿Sois de leer el libro antes de ver la película? ¿Vais a ver la película? ¡Os leo en comentarios!