Reseña: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Mass

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Autor: Sarah J. Mass
Editorial: Crossbooks (Planeta)
Nº páginas: 456
Año: 2016
Precio: 16'95€
ISBN: 978-84-08-15508-9

Después de no pagar de oír sobre la saga y leer críticas muy buenas de la historia me animé a sumergirme en la tierra de Prythian. Intenté dejar las expectativas de lado para no llevarme una decepción y comencé a leer el libro lo más neutral posible.
"- Tú eres exactamente como yo soñé que fueras."
Aunque al principio me pareció una novela bastante lenta y me costó arrancar llegó un momento, sin darme cuenta, que no podía dejar de leer. ¿Un retelling de la bella y la bestia con toques de fantasía y magia con unos fae de lo más misteriosos y cautivadores? Ha sido de lo más chocante alguna de las cositas de la Corte Primavera ya que me lo imaginaba todo más tirando a La Bella y la Bestia y me ha sorprendido ver que no era así. La autora ha cogido ese cuento y lo ha transformado por completo en una novela de fantasía de lo más entretenida.
"-Te amo. Con espinas y todo."
Lo que menos me ha gustado ha sido la personalidad de los personajes... Feyre si que me ha gustado al comienzo ya que nos muestran una joven fuerte, valiente y decidida que haría lo que hiciera falta por ayudar a su familia. Al avanzar la historia e ir enamorándose, poco a poco, va dejando de ser tan peleona por todo y se vuelve muy dependiente de él (y eso le lleva a tomar decisiones complicadas que le dejarán muy marcada). En cuanto a Tamlin, me ha parecido alguien muy machista y controlador que quería tenerla bajo sus pies desde casi el principio (por sus motivos y bla, bla, bla). Su manera de intentar "conquistarla" no me ha parecido la correcta y es un personaje bastante pasable desde mi punto de vista... Para mí, el que más me ha gustado ha sido Rhysand ya que aunque en el primer encuentro fue un poco arisco luego todo empieza a cobrar sentido y nos damos cuenta de que tras esa fachada de oscuridad y miedo hay un hombre encantador que solo busca lo mejor para su tierra y su gente. ¡Deseando saber que más va a pasar con ellos en el siguiente libro!

En resumen, es una historia que se lee rápido, que engancha (aunque le cueste un poco arrancar) y que te deja con ganas de más al terminar. Eso sí... ¡Menudo final! Tengo ganas de ver a más Rhysand en el segundo libro jiji.