Reseña: Piratas del firmamento - Adriana Criado

«Que Wiz guíe tu destino y los protectores te acompañen»

Autor: Adriana Criado
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 474
Precio: 18,90€
ISBN: 978-84-18539-36-7

Y llega a su fin una de las novelas más bonitas y que más me ha emocionado en mucho tiempo. Una historia de piratas, de faes, sirenas, magia y amor. Una historia preciosa de principio a fin que no quería que se terminara con un final tan increíble. 🥺🥺
"Los miedos se superan enfrentándolos."
Por supuesto, no habría sido lo mismo esta historia sin las personitas de la Lectura Conjunta organizada por la propia autora a través de Telegram e Instagram. Nos hemos reído, bromeado, inventado y creado infinidad de teorías (a cada cual más rocambolesca), hemos tenido encuestas desternillantes y una pulsera que dió (y da) mucho de qué hablar y que en fin... va a estar siempre en nuestro recuerdo jajajaja (ni orbe ni orba, nosotras a tope con la pulsera hasta el final).
"- Al final eso es lo que nos ha salvado, ¿no? El mar y las estrellas.
- Nos hemos salvado nosotros mismos. Eso son tan solo guías, nuestra brújula."
La novela atrapa desde la primera página y te hace meterte de lleno en todo lo que ocurre. La autora logra que creemos una gran conexión con los personajes y nos enamoremos de ellos (y suframos con ellos y por ellos). Aunque en fin... para ser sincera quedé más enamorada de algún que otro personaje secundario más que de los protas porque eran MA-RA-VI-LLO-SOS (Nadim desde el principio era tan cuqui y genial, Darly es de lo mejorcito de la tripulación, Nykit es el mejor maestro con la espada, Hekti cambia muchísimo del principio de la novela al final, Dino y Maia nos conquistaron en seguida, y sigo nombrando a todos no acabo jaja).
"Tal y como dijo Nadim, no es lo mismo vivir que respirar. Antes simplemente respirábamos. Ahora vivimos."
En cuanto a los protagonistas Killian y Elizabeth me ha gustado mucho la evolución de ambos ya que empezaron siendo dos ladronzuelos por necesidad para lograr liberarse de las cadenas que los ataban a sus opresores (el dueño de su antigua taberna en el caso de Killian y de su madre en el caso de Elizabeth) y se convirtieron en los mejores piratas, compañeros y amigos de todos. Formaron una gran familia con su tripulación y los lideraron con determinación y cariño. Y su relación amorosa fue de lo más divertida porque todo el mundo conocía lo que sentían el uno por el otro menos ellos mismos y las indirectas (y directas) de la tripulación eran brutales jeje.
"- A veces es mejor ser cobarde que perdedor.
- Eso pensaba yo. Hasta que me di cuenta de que la cobardía era la que me hacía perdedora."
Una novela que se quedará grabada en mi corazoncito mucho, mucho tiempo porque ha sido muy, muy especial uniendo elementos que me encantan (fantasía, romance, piratas, sirenas, magia, etc. un batiburrillo creado a la perfección). Y además, cuenta con mucha diversidad (hay varias parejas homosexuales súper adorables) y una escena de salseo, salseo que me flipó mucho (y no nos sorprendió para nada en la lectura conjunta jijijijiji).

Sin duda me ha encantado conocer a Adriana porque su forma de escribir me ha gistado mucho y estoy deseando leer algo más de ella (en cuanto consiga su primera novela El renacer de las alas, me lo leeré de cabeza jeje).