Reseña : El príncipe cruel - Holly Black

SINOPSIS:

Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey. Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, además de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza.

Ficha técnica:
Autor: Holly Black
Editorial: Hidra
Nº páginas: 464
Año: 2018
Precio: 18'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-17390-61-7

Una novela que tenía muchas ganas de leer y, aunque al principio me pareció un poco extraña y que no pasaba gran cosa, conforme iba conociendo más personajes y adentrándome más en el reino feérico me enganché más y más. Enserio, no podía dejar de leer (y tenía que contenerme al leer el libro en Lectura Conjunta jajaja). 

En cuanto a los personajes, Jude me ha parecido genial ya que es una mujer con carácter y las ideas muy claras que lucha por hacerse un hueco en ese extraño mundo en el que le ha tocado vivir a la par que lucha por sus sentimientos hacia su "padre". Sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos de la literatura (junto con el personaje de Grace de la saga Crave). 
"- Quien controle al rey, controlará el reino."
Y bueno, luego está Cardan, al principio me caía realmente mal pero conforme lo iba conociendo me dí cuenta de que tenía una gran carga a sus espaldas y que no es tan malo como parecía... aunque tiene algunos momentos que dan ganas de matarlo... pero tiene sus momentos graciosos. 

Sin duda el personaje que más mal me ha caído (aunque al principio parecía maja) es Taryn, la hermana de Jude y Vivi. No entiendo como alguien que parecía tan encantadora y buena resulta ser un ser un pelín despreciable de un momento a otro... uff, no la aguanto. 
"- Vuelve cuando regresar te parezca una decisión difícil."
En resumidas cuentas me ha gustado la novela pero sí que es cierto que me han gustado más otras. Soy muy fan de las novelas de romance o de las novelas que tienen algo de romance y en este caso no hay nada de nada... y eso si que lo eché en falta. En todo caso, tengo ganas de saber cómo continúa la historia y cómo van evolucionando los diferentes personajes ya que se avecina una gran trama después del final de este libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso