Reseña: Furia - Tracy Wolff

SINOPSIS:

«He vuelto al Instituto Katmere, pero me siento extraña, me atormentan cosas que no recuerdo haber vivido, y sigo luchando por comprender quién o qué soy realmente. Cuando empiezo a sentirme segura de nuevo, Hudson reaparece con sus ideas de venganza, insiste en que hay secretos que no conozco, secretos que pueden abrir una brecha entre Jaxon y yo para siempre. Pero enemigos mucho peores nos están esperando…»

«Con el Círculo atrapado en una jugada de poder y la Corte de Vampiros tratando de arrastrarme hacia su mundo, lo único que todos tenemos claro es dejar Katmere significaría mi muerte segura. Tengo que luchar, no solo por mi vida, sino por la de todos. Solo sé que salvar a las personas que amo requerirá sacrificio. Quizás más de lo que puedo dar.»

Ficha técnica:
Título: Furia
Autor: Tracy Wolff
Editorial: Planeta
Nº páginas: 800
Año: 2021
Precio: 18'50€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-08-24011-2

Después de una laaaarga espera por fín ha llegado a las librerías españolas el segundo libro de la saga Crave. La espera ha merecido la pena porque es una novela que me ha gustado incluso más que la primera porque tiene unos personajes y unas escenas que te hacen disfrutar, reír, llorar y que se quedan ahí bien metidas en el corazón. 
"- No. Yo siempre he sido un monstruo, Grace. Tú me has hecho humano."
(PUEDE CONTENER SPOILERS SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO O LA SINOPSIS)

Eso sí, al principio me ha costado un pelín engancharme a la historia y, una vez ha aparecido Hudson, no podía dejar de leer. Es un personaje que en el primer libro nos lo pintaron de malo malísimo y en este vamos descubriendolo poquito a poco y casi sin darnos cuenta nos roba el corazón. Hudson es un personaje divertido con unos momentos de lo más mordaces y una historia que contar... porque todo no es lo que parece y su versión de la historia nos hará darnos cuenta de cuánto han mentido y ocultado todos. 
"- La gente teme lo que no entiende. Siempre ha sido así y siempre lo será."
En este libro, Grace me ha gustado muchísimo porque ha evolucionado bastante respecto al primero de forma muy positiva. Lo mejor del libro sin duda son las partes de Grace y Hudson (véase casi todo el libro jejeje pero hay algunas escenas concretas que me han enamorado). Aunque me ha dado un poco de rabia y pena no saber prácticamente nada de los meses que Grace pasó siendo gárgola junto a Hudson. Sí que es cierto que en el epílogo desde la parte de vista de Hudson algo averiguamos de ese tiempo pero me dejó con ganas de más... Espero que en el tercer libro nos cuenten más. Además, el hecho de que sea una gárgola (la primera en miles de años) me ha parecido un elemento increíble ya que son criaturas que no suelen nombrarse prácticamente nada en la literatura. 
"- Si no funciona, no hará falta que me destruyas."
Respecto a Jaxon, en este libro no sale tanto y, lo poco que aparece, no me ha gustado nada de nada... Su personalidad es diferente y es excesivamente controlador y sobreprotector con Grace (hay momentos en que es desesperante). Y llega un punto en que estaba deseando que se largara... porque sus escenas son a cada cual peor. Con lo majico, bueno y gracioso que era en el primer libro y aquí he acabado por dejarlo de lado y preferir a su hermano Hudson (el cual le ha quitado todo el protagonismo). 

Sin duda me ha gustado muchísimo más que el primer libro y estoy deseando que salga el tercero (que esperemos que no tarde mucho porque menudo final... Ese plot twist por medio del libro y el del final nos deja alucinadxs a todxs. Porque una parte nos la esperábamos pero todo lo que pasa no y es alucinante). Así que crucemos dedos para que Planeta no tarde un año más en publicar el tercero... o tocará intentar leerlo en inglés que salió hace unos meses.

Comentarios

  1. Estuve leyendo Furia y no pude seguir... Justo iba por twitter para buscar valor jajaja . Y es que mi instinto me dice que le romperán el corazón a Jaxon y no puedo con eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es que es taaaaan diferente esta segunda parte de la primera. Los personajes han cambiado muchísimo y han aparecido otros nuevos que te roban el corazón. Y sí, a mí también me da que algún corazón se va a romper... y va a ser muy duro :S

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso