Reseña: Estrellas errantes - Gema Bonnín

SINOPSIS:

En el sistema Qantus, dos planetas comparten órbita y están poblados por humanos. Tásidar es un mundo avanzado que domina la ciencia y la tecnología, Mitsval es todo lo contrario. Las relaciones diplomáticas avanzan llenas de dificultades que se multiplican cuando en ambos planetas se producen atentados simultáneos con reivindicaciones diferentes y armas que podrían proceder del contrabando.

Niki Rendix es una contrabandista de Tásidar a la que acusan de participar en uno de los atentados. Cuando huye perseguida por Lux Kentaurus, sargento de la Guardia Nebular, un incidente los deja en Mitsval sin otra alternativa que la de colaborar para salir de ese entorno inhóspito.

Mientras, en la capital de Tásidar se decide el porvenir de ambos mundos con la visita de Palvidia Rin, la soberana más importante de Mitsval. Su propósito es conocer a los que podrían llegar a ser sus aliados... o, por supuesto, sus enemigos.

Ficha técnica:
Autor: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Nº páginas: 472
Año: 2021
Precio: 16'95€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-84-18440-00-7

Conocí a la autora hace ya unos cuantos años cuando era más joven con su novela La dama del dragón y me gustó tantísimo la historia que el día que pude conocerla para que me lo dedicara fue súper emocionante. Así pues, cuando vi que este año tenía nueva novela (tengo pendientes todavía las anteriores) y que la publicaba con Nocturna y podía coger el libro en preventa firmado y con regalitos ni me lo pensé. ¡Me llamaba mucho la atención la portada y la sinopsis!
"Sois reina por derecho propio. Que nadie os haga pensar que valéis menos que un hombre."
Tenía muchas ganas de leer esta historia desde que la editorial anunció su publicación. La empecé a leer a comienzos de mes y, aunque me ha costado un poquito arrancar en las primeras páginas, conforme avanzaba la historia me iba atrapando más y más ya que se iba poniendo cada vez más interesante. Las partes de Lux y Niki me han parecido mega geniales y las he disfrutado muchísimo aunque, las partes de Rin, se me han hecho en algunos casos un poco pesadas ya que no pasaba gran cosa (en mi opinión). 

Lux es un guardia nebular que tiene como misión atrapar a una contrabandista que se sospecha que está detrás del caso Púlsar y de los atentados acontecidos después. Es un hombre orgulloso y valiente que no dudará ir hasta donde haga falta para cumplir con su misión. 
"La falta de prejuicios le hace a uno más libre."
Niki es una contrabandista con un corazón enorme y mucha inseguridad respecto a su madre y lleva una gran carga de conciencia por haber participado en el caso Púlsar. Se dedica al contrabando sí, pero no como cabría esperar... ya que procura ayudar a todas las personas que pueda llevando materiales necesarios de un planeta a otro. 

Rin es la princesa y futura reina de Mitsval, un planeta vecino a Tásidar pero que no ha avanzado en el tema de tecnología a tanta velocidad por lo que tienen que decidir si su reino será cooperativista uniendo ambos planetas o autonomista siguiendo como hasta ahora. Es una mujer fuerte, valiente, muy inteligente y astuta que no se deja amedrentar por nadie y siempre piensa en el bien de su pueblo. 

Gema a creado un mundo de ciencia ficción de lo más detallado y sorprendente que me ha gustado mucho ya que es un universo bastante interesante que da incluso para más historias. Como chocan las culturas de ambos planetas, uno más avanzado que otro en donde vemos que en Mitsval casi cualquier tipo de enfermedad es casi incurable por la falta de medios y como en Tásidar todo es prácticamente posible. 
"- Creo que es derribar un muro. Y son los muros los que constituyen las cárceles, ¿no?"
Ahora bien, respecto al final de la historia... Sigo sin procesar todo lo que ha pasado... Han sido unos capítulos de infarto en dónde ha pasado DE TODO y ha habido un plot twist bastante importante que no me esperaba y que me ha roto un poquito el corazón. Sin duda ha sido un final bastante épico y digno de una novela de ciencia ficción. Hay personajes que no me caían del todo bien al comienzo del libro que me han sorprendido mucho al llegar al final y me han hecho cambiar de opinión. 

Para ser de las pocas novelas de ciencia ficción que leo me ha gustado y la he disfrutado. Aunque me da penita no saber qué más va a pasar con algunas cositas que pasan al final... y con algunos personajes concretos. Pero yo espero que todo acabara lo mejor posible. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso