Reseña: Wayward Witch - Zoraida Córdova

SINOPSIS:

Rose Mortiz siempre ha sido una chica que disfruta ayudando a los demás, pero últimamente se siente perdida. No alcanza a comprender sus nuevos poderes y su familia está todavía intentando asimilar la vuelta a casa de su padre amnésico. Y entonces, la noche de la celebración de su Día de la Muerte, Rose descubre que la supuesta pérdida de memoria de su padre es una mentira.

Ficha técnica:
Título: Wayward Witch
Autor: Zoraida Córdova
Editorial: Minotauro (Planeta)
Nº páginas: 384
Año: 2021
Precio: 17'95€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-450-0883-6

Después de terminar el segundo libro me quedaron muchísimas ganas de saber como terminaba la trilogía y además, siendo la protagonista, mi hermana favorita de las tres. Pero ha acabado siendo uno de los que menos me ha gustado (mi fav sigue siendo el segundo al final).
"Siempre me gustó ser bruja, pero no estoy tan segura de que me guste lo que soy ahora: una jáquer de la magia. Una vaciadora de poder."
La verdad es que esta tercera parte no ha terminado de convencerme ya que los capítulos son muy largos y a la hora de la verdad, no pasa casi nada. El mundo de Adas me ha parecido un sitio increíblemente bien creado pero la autora no nos cuenta información suficiente. Y todo el tema de la pudrición no he llegado a entenderlo bien, ya que había momentos en los que me perdía un poco al desconectar de la historia (lo siento es que me cuesta horrores leer capítulos tan eternos jajajaja).
"Soy hija de mi madre y mi madre me crío para sobrevivir a cualquier cosa."
Sí que es cierto que los nuevos personajes me han encantado y me han divertido mucho algunos nombres. Arco, Iris, Peridot, Lin, Xia, Calíope (me encanta este nombre), Vita, etc. Son los nuevos seres que acompañaron en su aventura a Rose y la verdad es que me gustaron todos ellos.
"He conseguido evitar la mirada de Arco desde que me ha deseado buenos días antes de salir y me he respondido con el mismo sonido que emitiría un jerbo en una rueda de hámster."
En cuanto a Rose, en el libro anterior descubrimos que tiene un poder mágico diferente al que se pensaban, y yo esperaba que en este libro saliera muchísimo más usando su poder y no lo poco que ha salido al final. Además, por su seguridad usa su segundo nombre por lo que durante toda la historia la conocemos como Eliza (¡Con lo bonito que es su nombre de Rose!). Un punto que no me ha gustado referente a este personaje es que tiene tan solo 15 años y enseguida es como que le buscan un interés romántico y me parece que en esta historia eso es irrelevante.
"Rose te encaja a la perfección: una flor tan bonita que nadie presta atención a sus espinas."
Algo que sí he echado en falta es que la familia Mortiz no sale prácticamente nada en todo el libro y me hubiera gustado que salieran más. El trío de las hermanas mortit es fenomenal y por eso me ha dado mucha pena que casi ni aparezcan Alex y Lula. Al menos el final me ha parecido precioso.
"- A veces, cuando estás sola, es mejor vivir en un lugar que no tener ningún lugar donde vivir."
El momento de despedida de algunos personajes ha sido muy triste pero también muy hermoso al ver lo que ocurre cuando dejan esta vida. Es magia.
"La magia te transforma."
En general, es una novela que me ha gustado y con la que te ríes mucho pero que no ha terminado de atraparme ya que, siendo capítulos tan sumamente largos, me costaba conectar. Y eso que en los últimos capítulos de repente arranca y se vuelve más interesante la historia pasando absolutamente de todo.
"La magia canturrea en mi piel, una magia salvaje y libre, mi magia."
¡Así que, ya para terminar, os diré que está trilogía es perfecta para leerla en estos días tan terroríficos! 😈

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer