Reseña: El castillo de los engaños - Ana Draghia

SINOPSIS:

En Áurea se escuchan rumores de guerra y ni siquiera los Principados son capaces de acallarlos. Cassandra es consciente de ello cuando se ve obligada a aceptar la propuesta de la princesa de Caléndula y abandona Isla Brava para ayudar a su padre. Pero su don se vuelve demasiado valioso en tierras hostiles y pronto se verá envuelta en un complot de mentiras y secretos. ¿Qué precio tiene la libertad en el castillo de los engaños?

Ficha técnica:
Autor: Ana Draghia
Editorial: Munyx
Nº páginas: 450
Año: 2021
Precio: 17'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-123594-7-3

Después de acabar de leer esta novela tengo clara una cosa, cinco estrellas se quedan cortas, muy muy cortas.
"- ¿No te parece injusto que no tengamos todos las mismas oportunidades?"
Es una historia que me ha atrapado desde la primera página y solo paraba porque la estaba leyendo en lectura conjunta, organizada por Laura de @elrincondemarlau (y no era plan de adelantarse al resto jejej).
"Había quebrado una ley silenciosa que ella misma marcó a fuego en su cabeza: si quería a poca gente, no podrían hacerle daño."
Por supuesto, una de las cosas más maravillosas es la experiencia de poder compartir las ideas, las teorías y las locuras varias que se nos ocurrían, con el resto de miembros del grupo. Porque en serio, las risas que nos hemos echado no nos las quita nadie (por no hablar de los líos, en según qué partes, al no entender bien algunos aspectos o momentos, que nos ayudaban a solucionar. O a inventar nuevas teorías jajajaja).
"Pero el príncipe la seguiría incluso cuando ella deseara lo contrario, porque, en el fondo, los dos estaban igual de confundidos, igual de solos."
El castillo de los engaños es una de esas novelas que te mantienen enganchada y en vilo de principio a fin. Puedes imaginarte todo tipo de teorías pero luego muchas no se parecen en nada a lo que en verdad pasa. Y eso es algo que a mí me encanta, porque puedo pensar de todo, pero quiero que me sorprendan. Y no hay nada mejor en un libro de fantasía que un buen plot twist (o varios, por pedir que no sea jajajaja).
"No hay nada que la doblegue, a pesar de que creo que por dentro está rota."
En cuanto a los personajes, la verdad es que todos y cada uno de ellos me han gustado mucho a su manera. Los protagonistas son geniales y la/el antagonistx está muy bien trabajado. Los tejemanejes de unos y otros hacen qué esas tierras cada vez sean más hostiles y habrá complots con muchas mentiras y secretos en dónde se verá envuelta la protagonista de la historia. Por supuesto, no estará sola y contará con la ayuda de otros personajes que me han encantado.
"- A veces, Finn, basta con que una sola persona nos escuche para cambiar el rumbo de las cosas."
Casandra, la protagonista y la susurradora, tiene un don de lo más peculiar, ya que puede domar a los caballos y por ello, muchas personas han querido hacerle daño o raptarla para que dome a los caballos salvajes de sus territorios. Por esa razón y por lo cabezota que puede llegar a ser, tiene todo su cuerpo lleno de cicatrices y heridas. Es una mujer fuerte, valiente, muy inteligente y de lo más cabezota que no duda en ayudar a los demás por encima de sí misma. Esa valentía y fortaleza que demuestra en toda la historia es algo que me ha parecido extraordinario. Sin duda, es un personaje de los que calan hondo convirtiéndose así, en uno de mis personajes femeninos favoritos de todos los libros que he leído hasta la fecha (de esos que dices yo quiero ser como ella en otra vida jajjaa).
"- Sé que ahora me odias, pero te pediré perdón toda la vida si así consigo que me des una segunda oportunidad."
Finn sale poquito pero nos ha robado el corazón a casi todxs lxs de la lectura conjunta porque es alguien encantador y, aunque tiene sus momentos negativos, los compensa con los positivos. Y a la hora de la verdad, su comportamiento era más debido a otras personas que a el mismo ya que se veía muy atado de pies y manos (comentar sin spoilers es muy difícil jajaja).
"- Estoy a tus pies, para que hagas conmigo lo que desees."
Cadmo y Némesis se encuentran con Cassandra en un momento un tanto complicado pero se convierten en grandísimos amigos y compañeros de viaje. Son esas personitas que todos querríamos tener de amigos (Aún cuando Cadmo tiene sus momentos un tanto tétricos).
"El oro no evita que tengas que ir por ahí desenvainando las espadas."
Luego está Harael, el Principado de la princesa. Es cierto que, en las primeras páginas, no terminaba de caerme bien pero resultó ser un personaje de lo más interesante (Sinceramente, es de lo más complejo hablar sobre él sin que se me escape algún spoiler). Brevemente diré que, aunque no es mi personaje favorito, me gustó bastante y entendí todo lo que ocurre en la trama aunque no sea mucho Team Harael. Él y la protagonista tienen unas escenas de lo más preciosas y emotivas.
"«Vuelve, por favor. Te necesito. Te necesitamos», rogó."
Los príncipes son dos personajes a los que dan ganas de darles una colleja... porque de verdad, ¿tanto les cuesta hablar para solucionar los problemas? Y no comento más para evitar spoilers.
"Lo único que pidió fue que todo acabara. Pero quizá no acabaría nunca."
Uno de los elementos que más me ha gustado de la historia es lo de los dones de la gente. Que posean poderes tan diferentes, tan peligrosos en algunos casos y tan fascinantes, me ha parecido un detalle de lo más interesante para la novela. Evidentemente, estos dones forman parte esencial de todo lo que acontece entre las páginas del libro. Y la historia no sería igual sin ellos. Y, aunque al principio pensamos que la importancia del papel de Casandra tiene que ver con su don de susurradora (puede domar a los caballos), resulta no ser solamente ese y hace que al final, alucines por completo.
"- Siempre te ha gustado ser amigo de las causas perdidas."
Sí que es cierto, que como el mundo creado por Ana Draghia, es bastante amplio y un poquito complejo habría agradecido la ayuda de tener un mapa al comienzo del libro para poder ubicarme más fácilmente. Con esto no digo que sea esencial tenerlo para poder entender, por así decirlo, la historia sino que hubiera sido una pizca de ayuda para poder saber, más claramente, donde sucedían los hechos y a qué distancia estaban unos lugares de otros. Además, respecto al Worldbuilding, me encantaría conocerlo un poquito más ya que según qué lugares y zonas, solo nos los nombran un poco de pasada y aún con eso, me quedaron muchísimas ganas de conocerlos más. Ya que unos territorios de otros se diferenciaban muchísimo.
"- La penúltima vez que nos encontramos y la última que nos separamos."
En fin, que es un libro que me ha gustado muchísimo, que lo he disfrutado como nunca, que estoy deseando leer más cosas de la autora porque escribe de una forma extraordinaria. Y bueno, que no sé cómo voy a superar esta historia porque se ha quedado bien dentro de mi corazón robándome un pedacito de este. Si todavía no lo habéis leído, dadle una oportunidad, estoy segura de que no os defraudará.
"- No te vamos a dejar sola, porque tú no lo hiciste con nosotros."
PD: es más que probable que me repita más que el ajo (es uno de mis problemas a la hora de escribir o hablar sobre un libro) sobre todo si me ha gustado tantísimo como este. Pero es que me acabo centrando en lo que más me ha gustado intentando evitar contar algún spoiler. Porque esta novela es de las que necesitas hablar con alguien y comentar de todo. ¡Menos mal que al ser una lectura conjunta tengo un grupo de personas maravillosas con las que hacerlo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer