Reseña: Perlas ocultas - Ofira Binnaz

SINOPSIS:

Tú tampoco podrás escapar, pero si sientes miedo, abandona.

La historia en sí comienza en Barcelona y narra la minuciosa investigación de una periodista, de nombre Sophia DeSantis, sobre un mundo intelectual, estético y eróticamente complejo.

En Perlas ocultas, la autora narra las confesiones de uno de los dominantes más importantes de España, el señor Gianmarco Camp, que tiene unas inclinaciones sexuales dominadas por el poder y la sumisión, y que pertenece a las más altas esferas de la sociedad. Y de una empresaria y socialité, Reina Artemisia. Ambos son los alter ego de personas que pertenecen tanto a la nobleza como a la clase alta y la sociedad.

La novela se centra en el señor Gianmarco, que en un momento de su vida, siente verdadero amor por una de sus sumisas, Caterina; una pasión a la que renunciará después de obtener el grado de Gran Maestro dentro de la organización a la que pertenece. Historia que se entrelaza con la de Reina Artemisia, quien en una entrevista simultánea a la de él revela su vida como una señora de esclavos. Y donde a través de una ceremonia ritual de unión toma como propiedad a uno de ellos, el esclavo Marcus Atilius.

La autora no se detiene ante las duras escenas descriptivas de dominación —algunas de ellas subidas de tono, descritas desde el orden y la compostura que un buen libro requiere—. Sino que profundiza hasta dar con una sociedad secreta a la que pocos tienen acceso. Un relato fascinante que muestra la metamorfosis de los protagonistas atraídos por un mundo enigmáticamente sectario. El lector estará ante unas declaraciones únicas; una trama de suspenso e intriga, con una narrativa muy visual.

Ficha técnica:
Autor: Ofira Binnaz
Editorial: -
Nº páginas: 248
Año: 2021
Precio: 17'95€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-18722318

Desde embajadores de libros la novela para la lectura conjunta del mes de octubre ha sido "Perlas Ocultas" una novela que no conocía y por ello, me animé a leerla. Aunque (técnicamente) los últimos días iban a ser en noviembre me la acabé antes de hora sin querer (bueno, puede que haya sido queriendo pero no pasa nada jajajaja).
"«Dios mío, por favor, protégeme, que me voy a montar en el coche de este hombre. No, no, que todo va a salir bien. Bueno, a Eli Roth no le llegó la inspiración por casualidad cuando rodó Hostel»."
Esta LC entra dentro del apartado de romántica pero de romance la verdad es que no tenía demasiado jajaja era a tope de sado y bondage, unos temas que no conocía prácticamente nada de nada (en fin, seamos sincerxs, la gran mayoría sabemos una pizca del tema después de haber leído o visto Cincuenta Sombras de Grey y de ahí no nos sacas 😅). Cómo apunte diré, antes de continuar, que me quedo con las novelas de romance con una pizca de escenas spicy pero descarto por completo el sado o el bondage, ya he tenido suficiente dosis del tema.
"Un amo de verdad necesita sentir. Yo amo al mundo, amo la vida, me siento un hombre libre y muy vivo."
En fin, a lo que íbamos. La historia no está del todo mal y nos adentra en ese mundo de forma bastante detallada (he alucinado con las fiestas privadas en donde se reunían un pequeño grupo concreto de Amxs y de sus sumisxs o esclavxs). Hay escenas que no podía haberme imaginado nunca y los protagonistas desde luego que lo viven. Es sorprendente que tanto Reina como Cam se reúnan con la periodista para contar su historia y su vida (siempre cambiando los nombres de todos los implicados).
"—Todos los cambios comienzan por un fracaso."
Para mi, desde luego, no tiene sentido alguno que alguien quiera ser esclavo o esclava de una persona ya sea para unos días o para unos meses y, muchísimo menos, para años. Lo del tema amos y sumisxs pues bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida íntima, pero el tema esclavxs me ha dejado descolocadosísima y un poco en shock.

Por supuesto, externamente a esa vida privada son gente poderosa con trabajos de lo más normales (Reina tiene un Atelier). Gente con una vida, con un trabajo normal o incluso con familia. ¿Te imaginas que tú jefe, vecino, amigo, etc. Fuera un amo o sumiso? La verdad es que es algo que me choca mucho pero también me causa curiosidad ya que es como si tuvieran dos vidas completamente diferentes la una de la otra (bueno, más bien así es).
"Los prejuicios pensaba que eran más por ignorancia que por exclusión."
Poniendo una pega, lo que menos me ha gustado son los cambios de la actualidad con la entrevista de la periodista al pasado con la historia de Cam o Reina. No se avisa del cambio y me liaba un poco en algunos momentos.
"Te desvincularás de la vida social previa a este cambio de condición."
Al ser los capítulos cortitos, en su mayoría, se leían bastante rápidos pero no he terminado de conectar con nadie (supongo que se debe al tema jajajaja). Pero oye que si tenéis curiosidad sobre estos temas estoy segura de que os encantará el libro porque lo trata bastante bien.

Eso sí, y ya para terminar, el final me ha dejado flipando y ahora necesito saber que más va a pasar después.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer