Reseña: El ciclo del eterno emperador - Laura Gallego

Vida y muerte. Oro y sangre. Tal es el poder del eterno emperador de Akidavia.

El Eterno Emperador gobierna Akidavia durante mil años antes de morir para renacer de nuevo. Tras la muerte de su última encarnación, varios miembros del Consejo Imperial se presentan en una pequeña aldea en busca del bebé recién nacido que alberga el alma de Su Divinidad y que, por tanto, debe ocupar su lugar en el trono. Esta es la historia de Vintanelalandali, decimoséptima encarnación del Eterno Emperador, educada desde niña para tomar las riendas del imperio en cuanto sus poderes despierten por fin. Pero también es la historia de Kelan, un muchacho criado en un remoto rincón de Akidavia, cuya vida cambia de golpe el día en que decide desafiar a la autoridad local. Cuando los destinos de ambos se crucen, el futuro del imperio tomará un giro inesperado.

Autor: Laura Gallego
Editorial: Montena
Nº páginas: 528
Precio: 16'95€
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-84-18483547

Es una historia que tenía muchas ganas de leer porque tenía una pinta Impresionante aunque al final me ha decepcionado un poco... Se lee rápido y entretiene pero no hay nada de sorpresa ya que todo lo que ocurre es de lo más previsible por lo que llegado el momento de los "plot twist" ya lo sabes todo y no te sorprende nada. Y, aunque la novela no está mal del todo hay momentos que no entiendo... ¿Porqué la emperatriz repite toooodo lo que ya nos habían contado en el capítulo anterior? Que vale que se supone que lo está escribiendo pero los lectores lo acabamos de leer unas páginas atrás.
"El Eterno Emperador puede sobrevivir sin Augures. Pero el imperio no puede prescindir de su Eterno Emperador. Si su nueva encarnación no regresa al palacio después de la Larga Noche, sería el comienzo del fin de Akidavia."
En cuanto a los personajes, al comienzo es una agonía constante y un estrés tremendo porque Kelan, que vive en una pequeña aldea, tiene una vida de lo más injusta sufriendo acoso por parte de Reku, un chaval de la aldea que no lo aguanta... (no llegamos a saber porqué aunque medio intuimos que es porque está colado por la amiga de Kelan la cual, por cierto, conforme avanzas la historia ya no vuelve a nombrar).
"Los esclavos no eran importantes, pero al menos constaban en el censo. Los vagabundos directamente no existían."
Mientras tanto, a la emperatriz la controlan continuamente y sus capítulos llegan a ser hasta aburridos (menos mal que se leen rápido) porque sus consejeros no hacen más que pasar por encima de ella, mandarle y ordenar todo sin su consentimiento y sin tenerla en cuenta para absolutamente nada.
"Pero no me engañarán dos veces. Nunca volveré a confiar en nadie."
Y bueno, lo dicho antes, hay personajes secundarios que parecían relevantes pero que al final solo salen en unas pocas páginas y si te he visto no me acuerdo... porque ya no se vuelven a nombrar. Aunque es cierto que la evolución de Kelan me ha gustado ya que pasa de un pobre muchacho a un hombre luchador. En cuanto a Vinta, hasta el final del libro la muchacha no se espabila... le costó arrancar jejeje.
"Ojalá tuviera fuerzas para hacer algo al respecto, pero me siento tan inútil que no sé ni por dónde empezar. Ni si vale la pena intentarlo."
⚠⚠⚠⚠CUIDADO SPOILER⚠⚠⚠⚠

El final de la novela tampoco fue ninguna sorpresa y me pareció un poco sin sentido... ¿Después de todo lo que han pasado aceptan así sin más que son hermanos y Vinta se marcha del palacio con Zara (su relación es de lo que más me gustó del libro todo sea dicho. Son una pareja muy cuqui) para recorrer las tierras del imperio y deja a Kelan al poder casi sin orientarle ni ayudarle? ¡Si el muchacho no tiene idea alguna de ser Emperador! Al menos antes de irse podría haber estado un tiempo ayudando a su hermano.

⚠⚠⚠⚠FIN SPOILER⚠⚠⚠⚠
"Cerró los ojos con fuerza. «No olvides esto nunca», se dijo. «No olvides que, si matas, debes repararlo después.»
Así que, aunque tenía muchas ganas de leerla y en general es un libro que se lee rápido me esperaba mucho más de la gran Laura Gallego (anteriormente de ella solo había leído "Dónde los árboles cantan" que es una novela que me encantó) ya que parecía que arrancaba y frenaba, parecía que arrancaba y frenaba... y así hasta prácticamente el final. Tendré que leer otras de sus novelas para quitarme este regusto un tanto amargo.