Reseña: Perdida entre tus recuerdos - Moruena Estríngana

amado.

Autor: Moruena Estríngana
Editorial: -
Nº páginas: 394
Precio: 17'00€
ISBN: 979-8468295021

Sin duda alguna nunca me cansaré de leer las maravillosas novelas de Moruena (mi objetivo de lo que queda de año más 2022 es leer tooodos sus libros jajaja y hacerme con alguno físico ya que por ahora los estoy leyendo todos en digital en la app de Nextory y de Kindle). Como logra crear unas historias de amor fascinantes y hermosas con grandes mensajes tan diferentes unas de otras. Además, y esto es un punto súper a favor, es que todas sus novelas tienen un buen final y la verdad es que se agradece que para dramas ya tenemos la vida diaria jajaja necesito leer algo que acabe bien. Y sí, mi debilidad son las novelas románticas con su momento cuqui guay y ñoño. Por supuesto, en todas las historias que he leído hasta la fecha de Moruena sus personajes son fuertes en mayor o menor medida y nadie es más que nadie (centrándome en las mujeres todas tienen una gran fortaleza y están muy alejadas de los clichés de chica buenecita con chico malote y eso me encanta).
"Así son las familias que están unidas. Si uno cae, van todos detrás en grupo a salvarlo."
Entre las páginas de este libro vemos como Calíope, con un pasado de lo más desgarrador y trágico logra superarlo con ayuda de Cole demostrando una fortaleza increíble. Vamos conociéndola poco a poco ya que al comienzo no sabemos nada de ella salvo los pensamientos que va teniendo y, vamos apreciando con cuentagotas, que tras de sí se esconde algo muy, muy gordo que hizo que cambiara por completo. Pero es tan bonito ver como poco a poco va perdiendo el miedo y va abriendo su corazón de nuevo.
"Estoy cansada de vivir en la oscuridad y me estoy dando cuenta poco a poco."
Y luego está Cole. ¿Qué puedo decir de Cole? Pues que es un encanto de persona con un corazón que no le cabe en el pecho y que se preocupa más por las personas que le importan que por sí mismo. El cuidado y respeto con el que trata a Calíope es tan bonito y tierno y la rabia de no recordarla me hizo enamorarme de él desde la primera página. Es ese chico que todxs querríamos tener como pareja pero sobre todo, como amigo.
"- Sí, siempre estoy contento - la pico. No. Siempre sonríes, pero eso no te convierte en una persona feliz."
Cuando se va desvelando todo el pasado (y no tan pasado, tristemente) de Calíope y su familia en la recta final de la novela fue todo más a más y te mantiene pegada a la historia sin poder parar de leer hasta saber cómo va a acabar. ¡Madre mía qué tensión! Sin duda es la primera novela que leo de Moruena con un final tan emocionante y tenso que te hace disfrutarlo muchísimo. Sin duda cuenta una realidad bastante dura que hoy día aún existe (una de las cosas más significativas de la autora es que usa sus novelas para visibilizar y contar temas concretos de minorías o muy duros que sirven para no invisibilizar nada).
"- No, por favor. El amor no es tu puñetero salvavidas. Lo eres tú sola, y tus ganas de vivir."
¡Deseando ponerme con otra novela de Moruena! ¿Cuál me recomendáis que lea primero?