Reseña: Mi vida K-drama - Alissa Brontë

La vida de Lola es un drama: un trabajo que la aburre, un desengaño amoroso que parece sacado de una película de terror y un despido envuelto en el escándalo, la dejarán sin saber qué hacer con su vida a la que, si tuviera que poner un título, bien podría ser: «Mi vida… ¡qué drama!».

Por casualidad, descubre los K-dramas y serán estas series coreanas las que le ayudarán a olvidarse de su triste realidad. Pero el destino siempre guarda un as en la manga y el que ha reservado para Lola es una oferta de trabajo en Seúl.

Emocionada y sin nada que perder, se embarcará en un viaje a Corea del Sur con la esperanza de pisar los lugares de los que se ha enamorado a través de la pantalla y, si tiene suerte, conocer a alguno de sus oppas favoritos. Aunque, no contaba con toparse con Hyo, que hará que todo resulte ser tan diferente de lo que imaginaba que su vida acabará pareciendo un K-drama.

Autor: Alissa Brontë
Editorial: Kiwi
Nº páginas: 308
Precio: 17'90€/3'99€
ISBN: 978-84-18539-66-4

Surgió la posibilidad de leer la novela en una lectura conjunta así que me animé porque tenía muchísima curiosidad ya que de Corea, lo poco que conozco, me encanta. Sin duda ha sido una grata sorpresa esta novela porque la autora nos hace vivir una historia de amor preciosa y de lo más divertida mientras nos va mostrando pequeños datos de la cultura, las costumbres y los lugares de Corea. Desde luego es una novela que pienso releer porque la he disfrutado una barbaridad y ha hecho que me ría como nunca. Además, conforme vas avanzando la lectura y vamos descubriendo nuevos lugares el ir buscándolos por internet a la vez es una forma aún más increíble de leer una novela ya que vamos viendo imágenes de los lugares a donde van los personajes.
"- Además,  ¿por qué quieres que te ponga mirando a Gangnam? Hay muchos sitios desde los que ver ese lugar - añadió, ajeno al doble sentido de la frase."
Los lugares de Corea escogidos por Alissa me han parecido de lo más hermosos y ha sido un viaje cultural impresionante sin salir de mi habitación, gracias a su novela hemos podido viajar por todo Seúl (la torre N de Seúl, el monte Namsan, los palacios con el dato de que en algunos si llevas puesto un Hanbok entras gratis, la isla Jeju, Busan, etc.) y enamorarnos por completo de todo. ¡Dan ganas de irse de viaje!
"- ¿Cómo puedes decir esas cosas? ¿No tienes vergüenza?
- Se ve que la perdí toda en el vuelo."
Respecto a los personajes tengo que decir que no he podido adorarlos más, desde el primer momento conectas con todos ellos pero sobre todo con los protagonistas. Lola es lo más mejor del libro con su sangre caliente y sus locuras. Es una joven española que se va a vivir a Corea cuando su prima le ofrece un trabajo y, como es fan de los doramas allí que se va sin dudarlo... (y así olvidarse de su ex, que resulta que era el prometido de la hija de su jefe). Y bueno, ya comienzan las risas nada más llegar al aeropuerto y, al subir al avión, se cae encima de un joven coreano en una posición un tanto vergonzosa jajajajajaj. Lo que me pude reir cuando se puso a hablar sin parar en español como si nadie le entendiera cuando el chaval le contesta al final del viaje. Es que ese momento "total, no me entiende nadie" es tan yo y mi madre que no podía parar de reir. Y bueno, su desparpajo y sus frases picantes que va soltando así a lo loco a todo el mundo como si tal cosas en un lugar donde todo el mundo es de lo más recatado me ha encantado. Revoluciona todo nada más llegar y se vuelve loca cada vez que tiene la oportunidad de visitar un lugar de su lista de "cosas que hacer en Corea". Es como una niña emocionada (como casi cualquier turista español vamos jajajaja). Y bueno... su momento "fan de los doramas" cuando está de ayudante de su prima en un rodaje me encantó.
"- Corres peligro, Ferrari, estás cogiendo velocidad y cada vez me apetece más ser el piloto."
Y ahora toca hablar de Hyo, un joven actor que está empezando a triunfar en el mundillo y que no puede ser más diferente que Lola. Por supuesto, conforme más la conoce más le va gustando porque las mujeres que suele conocer son de lo más diferente con cuerpos muy, muy delgados y poca emoción... mientras que Lola dice lo que piensa en todo momento y no le preocupa para nada tener un cuerpo escultural porque adora sus curvas y todo eso hace que Hyo se vuelva loco. La ingenuidad del principio cuando no sabía que decía Lola (en temas sexuales jajajjajajja) era de lo más divertido pero cuando va acostumbrándose a su forma de hablar y actuar se le va metiendo bien a dentro hasta que se da cuenta de que se ha enamorado por completo.
"Era un mar de confusión y ella solo la espuma que no sabía hacia dónde la dirigía la fuerza de ese oleaje que vibraba en sus ojos."
Aunque viven en dos mundos completamente diferentes y él tiene una vida de lo más atada (en Corea los actores, cantantes, etc. son controlados por sus agencias con lo que pueden hacer, a donde ir, con quien estar, de quién enamorarse, etc. y no te puedes salir del guión) consiguen seguir un camino común sin importarles lo que pueda pasar. Porque el amor todo lo puede. Son una pareja de lo más adorable y tienen unos momentazos geniales. ¡Y como dan de sí las lavadoras! jajajajajaja.
"- Tienes razón, Lola, corres peligro a mi lado porque ya no puedo ni quiero contenerme más."
Es la segunda novela que leo de Alissa Brontë y desde luego ambas me han gustado mucho y me han dejado muchas ganas de leer más cosas de la autora. Su forma de escribir y sus historias son de lo más entretenidas y geniales con alguna que otra escena spicy. Porque oye, esas novelas de romance de antes en las que, con suerte, había un beso en toda la novela era de lo más irreal jajaja. Menos mal que ahora ya cuentan historias de amor más reales en esos temas.
"- Madre mía, Lola, ni el león de la Metro tiene una boca tan grande - se burló."
Así que eso, si os gustan los libros de amor con toques de humor, escenas hot y cultura coreana esta novela es para vosotrxs. ¡Fans de los doramas a qué esperáis para leerla!