Reseña: Antihéroes - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

SINOPSIS:

Me llamo Yeray Ayala y tengo un secreto. Este libro que tienes entre las manos contiene mi historia, la de otros inadaptados y la clave que nos une a todos: tenemos poderes. Sí, lo sé, vas a pensarte que esto es ficción. Todo el mundo hace lo mismo, porque sois unos aburridos que habéis dejado de creer en la magia.

En cuanto descubrí que podía desaparecer y reaparecer donde quisiera, yo también me dije que era imposible. Después, que era especial. Eso hizo que me aprovechase, claro, y usase mi poder para cosas que no son muy legales... Pero no hablemos de eso. Lo importante es que, cuando una organización que se dedica a atrapar a la gente como yo me capturó, descubrí que estaba muy lejos de ser un caso aislado.

CIRCE es esa organización. ¿Su objetivo? Reacondicionar a todos los que usamos nuestros poderes de mala manera. Convertirnos en héroes.

Pero ¿quién quiere ser un héroe pudiendo ser un antihéroe?

Ficha técnica:
Título: Antihéroes
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Nº páginas: 528
Año: 2018
Precio: 16'50€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-16858-37-8

Antihéroes es esa novela que todxs deberían leer pero que no todxs lo hacen. Porque en serio, tenéis que leerla porque es maravillosa y tiene unos mensajes de lo más importantes y significativos y alguna que otra escena de lo más divertida. Además, la relación entre los protagonistas, la aceptación de unos y otros, el cariño, el respeto, la amistad y el amor me han parecido algo precioso. 
"Esboza una sonrisa amable y cansada. El tipo de sonrisa que todos ponemos para que nos dejen en paz, pero que en el fondo no te apetece una m***da poner. Seguro que vosotros también la usáis de vez en cuando, ¿verdad?"
Es una novela que te atrapa desde la primera página y te hace amar a todos y cada uno de los Antihéroes. Personajes valientes y fuertes con una amistad preciosa que no dudan en ayudarse y apoyarse los unos a los otros. Porque aunque son tan diferentes ver cómo se unen me ha parecido tan extraordinario. Una historia sobre los amigos, una pizca de romance y una gran Rebelión para lograr la tan ansiada libertad. ¡No sé cómo he podido tardar tanto en leerlo!
"Quiero avanzar y creo que, si lo hacemos juntos, dará un poco menos de miedo."
Al principio la verdad es que Yeray me caía un poquitín mal porque me parecía el típico chulito pero al final resulta ser una grandísima persona que no duda en ayudar al resto en todo momento y, cuando ni él mismo cree en él, el resto le anima y le apoya demostrándole lo increíble que es. 

Esther es alguien que me daba muchísima curiosidad al comienzo y conforme la vamos conociendo da tanta pena y rabia su historia... menos mal que los Antihéroes se convierten en su familia. (Cómo pequeña curiosidad, me encanta que sus páginas sean principalmente su diario porque le da un toque más chulo a la novela).
"La información es poder. Así que, hagas lo que hagas, nunca pierdas la oportunidad de conseguirla."
Cristian me parece una persona de esas que querrías tener de amigo y que, aunque al principio, le da miedo su poder cuando aprende a usarlo y conoce a Alex se da cuenta de que no es tan malo como parecía (y bueno, Alex es más alguien secundario pero me pareció una persona genial). 
"Empiezo a encontrar la calidez en el frío que siempre me rodea."
Alicia... bueno, es la medio líder del grupo (pese a las quejas de Yeray jajaja) y al principio me daban ganas de darle una colleja porque no creía en nada, no confiaba en poder salir y se burlaba una y otra vez de las ideas de Yeray cuando el muchacho lo único que quería era seguir luchando. 
"- Mientras hagan que lo que no es «normal» parezca una excepción, lo «normal» se mantiene."
Y para acabar, mi personaje favorito es Mei, una muchacha asustadiza que no se separa de su muñeca pero que va avanzando en la historia a una velocidad increíble gracias a sus compañeros y, sobre todo, a Cristian. Al comienzo es como una niña pequeña pero conforme se va queriendo a sí misma y va teniendo más confianza se convierte en una mujer valiente, fuerte y poderosa con el control absoluto de su poder. 
"Empieza nuestra rebelión."
Porque aunque solos estaban más perdidos que otra cosa, juntos han formado un gran equipo y una gran familia. Sí, son Antihéroes porque los Héroes ya están muy vistos. Las minorías también son importantes y no se dejan invisibilizar, ni pisotear, ni controlar. Las escenas de rebelión y lucha han sido fascinantes y el mensaje de seguir luchando para lograr la libertad es de lo más emocionante. 

Sin duda Iria y Selene son dos autoras que crean obras literarias fascinantes y que se superan en cada una de ellas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer