Reseña: Bruja Born - Zoraida Córdova

Lula debe olvidar los fantasmas de su pasado para enfrentarse a los muertos vivientes de su presente. Lula Mortiz se siente fuera de lugar. Los recién descubiertos poderes de Encantatriz de su hermana la han herido de un modo que ni siquiera sus poderes sanadores consiguen aliviar y echa tremendamente de menos el consuelo que siempre le aportaba su familia. Gracias a los Deos que cuenta con el apoyo de Maks, su cariñoso y sereno novio, que comprende toda la belleza que Lula alberga en su interior y aporta luz a su vida. Pero un accidente de autocar trastoca por completo la vida de Lula.

Todos sus compañeros de clase fallecen, incluido Maks. Pero Lula nació para curar, para remediar las cosas. Sabe que puede devolverle la vida a Maks, aunque ello signifique tener que recurrir a la ayuda de sus hermanas y desafiar incluso a la Muerte. Pero la magia que desafía las leyes de los Deos es peligrosa. Impredecible. Y cuando vuelve la calma, Lula descubre que Maks no es el único que ha vuelto a la vida…

Título: Bruja Born
Autor: Zoraida Córdova
Nº páginas: 352
Precio: 17'95€
ISBN: 978-84-450-0882-9

Después de participar en la Lectura Conjunta del primer libro tocó seguir con el segundo y la verdad es que me ha gustado muchísimo más. Por supuesto, la lectura no habría sido igual sin los comentarios, opiniones y barbaridad de teorías que se nos ocurrían a unxs y otrxs en el grupo de la Lectura Conjunta (organizada por Laura de @elrincondemarlau).
"Antes creía en muchas cosas."
Esta segunda historia tiene como protagonista a Lula, otra de las hermanas Mortiz que, al igual que su hermana Alex en el anterior libro, la lía muy gorda... Desde que estuvo en Los Lagos no ha vuelto a ser la misma, una parte de ella se quedó allí y no consigue volver a la vida diaria como si nada hubiera pasado. Por mucho que quiera a sus hermanas sigue culpando un poquito a Álex por lo que pasó y por las cicatrices que recorren su rostro. Para colmo, no puede usar su poder como antes y sus emociones y sentimientos no ayudan a la hora de usar su magia. Poco a poco va perdiendo las ganas de todo y su novio lo va notando sin poder hacer nada.
"La magia te transforma. La magia te cambia. La magia te salva."
Después de recibir un golpe muy muy duro tiene que enfrentarse a una gran perdida y decide hacer una grandísima imprudencia: devolver a la vida a alguien en contra de la Señora de la Muerte. Pero aunque en un principio parece que no ha pasado nada, luego empiezan a ocurrir asesinatos por toda la ciudad de New York y los Casi Muertos están acabando con todo el que se cruce con ellos.

Respecto a los personajes, Alex no me gustó nada en el primer libro porque me pareció una joven un poco egoísta e inmadura y en esta novela, aunque ha mejorado un poco sigue sin convencerme demasiado. Además, la novela anterior finaliza teniendo un romance con su mejor amiga (una historia de "amor" que no vimos en ningún momento en toda la novela y de repente estaba súper enamorada de la amiga... Podía haber estado un poco más trabajado ese romance la verdad... Y vamos, en este libro la novia sale nada más en unas líneas al final).
"No permitas que los demás te vean llorar."
Rose, la hermana pequeña de las hermanas Mortiz y mi favorita hasta ahora (por favor no me falles y no la líes tan parda como tus hermanas en tu libro jajajajaj). Es una persona con las ideas claras que no duda en ayudar a sus hermanas en lo que haga falta (aunque se meta en jaleos tremendos). Y bueno, esos últimos capítulos cuando descubrimos un secreto nada esperado de su personaje me dejó alucinando. ¡Y aún me gustó más! Enserio, es genial.

Y ahora la protagonista, Lula... Ya me empezó a parecer en el primer libro un poco impertinente y pesada... Pero es que en este es de lo más inmadura. Que sí, que has sufrido muchísimo y es un golpe muy duro pero no piensa en nadie más que en sí misma y en su pareja sin pararse a pensar en todo lo que puede salir mal. Que en fin, aún sabiendo todo lo que ha hecho sigue empeñada en su novio una y otra y otra vez. Menos mal que al final, con ayuda de unos compañeros inesperados, empieza a darse cuenta de lo que tienen que hacer y por fin, se da cuenta de que por encima de todo se tiene que querer a sí misma y acabar con los Casi Muertos para poder salvar a la Señora de la Muerte y restaurar lo que rompió con su hechizo.
"- Pero este es un asunto que queda única y exclusivamente entre entre la Muerte y yo."
El final me pareció precioso, lo que hacen con Nova, como lo acogen en la familia es tan bonito (es un chico que me gustó mucho en Labyrinth Lost y en esta historia aún me gustó más). Igualmente, como van haciendo las paces él y Alex y se acaban por convertir en amigos y en hermanos fue muy emocionante. Como final, final, el tema del padre que propone Nova en las últimas páginas me dejó súper descolocada y con unas ganas tremendas de leer el tercer libro YA (menos mal que ya empezamos la LC de Wayward Witch porque no habría podido esperar mucho más).

Y para terminar, ahora sí que sí, la única pega que le pongo a la historia es ese "ligoteo" al final del todo que no pinta nada... Tal vez un poco más adelante habría encajado mejor pero ahora... El personaje (por no hace spoiler) al que le tira los tejos no está, para nada, preparada para una relación en ese momento después de todo lo que ha pasado.
"Sangre. Siempre hay sangre porque la sangre es vida. La piden los Deos."
PD: Si os gustan las historias de Brujas, magia y cositas paranormales (y más en estas fechas) esta trilogía os va a encantar. ¡Y es perfecta para el #LeoAutorasOct!