Reseña: Perséfone a través del espejo - Sandra Andrés Belenguer

SINOPSIS:

4 Mariposas negras. Sobrevuelan la ciudad, se posan con delicadeza sobre las ramas de los árboles o los bancos del parque, y se cuelan dentro de las casas sin que nadie se dé cuenta. Casey, una joven y prometedora aspirante a escritora, es la única que puede verlas. Y no solo son mariposas, también lirios amarillos, truenos y extrañas esferas invaden el mundo de la joven, que tiene por único refugio un libro que la sigue a todas partes y que cuenta el antiguo mito griego de Perséfone...
Perséfone a través del espejo es toda una oda a la fantasía y la literatura.

Ficha técnica:
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Dnx
Nº páginas: 392
Año: 2021
Precio: 17'90€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-18354663

Esta novela se acaba de convertir en mi lectura favorita del año sin duda alguna. Es una historia tan, pero tan especial y hermosa. Es un HOMENAJE (sí, así, en mayúsculas) a la fantasía y a la literatura, un grito de liberación porque la fantasía ha sido, es y será siempre un refugio para muchos de nosotros. Es un canto a la esperanza, a no dejarnos hundir por nadie (ni siquiera por nosotrxs mismos). Es esa historia que sabes que releerás una y otra vez y disfrutarás como si de la primera vez se tratara porque sí, así de especial es este libro.
"Los libros eran como hechizos esperando ser descubiertos, y ella se consideraba una buena maga."
Los misterios que esconde la novela desde la primera página son fascinantes y te hacen engancharte de lleno queriendo leer y leer hasta averiguar qué está pasando. Porque nada es lo que parece y todxs esconden un secreto...
"Nunca había sido una mentirosa. Y, sin embargo, comenzaba a ser una profesional en el arte de fingir que todo iba como debía."
Las mariposas negras tienen un papel muy importante en la novela y la verdad es que me han encantado porque son seres preciosos. Pero no solo esos insectos aparecerán entre las páginas sino que otros elementos fascinantes irán apareciendo para ir desvelando, poco a poco, el mayor de los misterios.
"La vida duele. 
La muerte, no."
La protagonista, Casey, me ha dado tantísima pena al comienzo de la novela... Porque es diferente, inteligente y le encanta escribir pero algo ocurre que le hace sentir y ver cosas de lo más curiosas curiosísimas. La gente no se porta demasiado bien con ella y no entendemos porque hasta el final... Sentí tan adentro su soledad, sus miedos, la rabia de no saber qué está pasando. Conecté con ella desde el principio llegando a comprenderla por completo.
"Tú atesoras esa luz en tu interior, pero has olvidado cómo encenderla."
Robbie me ha chocado desde su primera aparición y tenía mucha curiosidad por conocerlo más y saber quién narices era. Y si os soy sincera, no, no era para nada lo que yo estaba pensado jajajajaja. Y sí, yo quiero un Robbie en mi vida ahora y siempre.
"La inventora de historias dejó de creer."
Así un poco por encima para no hacer spoilers, como no podía ser de otra manera, hay guiños a películas, series, personajes de ficción y canciones que me han emocionado, sorprendido y ENAMORADO. Me encanta que la autora mezcle todos esos elementos en sus novelas.
"- Estoy rota. Rota, ¿vale? Y no sé porqué."
Hades y Perséfone me han gustado bastante por el significado de sus escenas y la grandísima descripción de los lugares donde estaban. ¡Es como si estuviéramos allí! Y como se van uniendo esas partes con las de Casey me pareció algo bastante interesante y fascinante.
"El corazón refulge con más fuerza en aquellos que están rotos, que han sufrido, que ya no tienen razones para creer o vivir."
Para acabar, tengo que decir que Perséfone a través del espejo estoy segura que se acaba de convertir en mi comfort read para cuándo más lo necesite (y para cualquier momento vamos jejeje).
"El secreto no está en actuar como un niño, sino en no olvidar que seguimos siéndolo."
Si os gusta la mitología, la fantasía, la magia, el romance... Este, sin duda, es un libro que os enamorará por completo y os dejará el corazón calentito. ¡Sandra Andrés crea magia con las palabras en cada una de sus historias!

PD: Tenía que decir que los dos lugares a los que le hace ir el profesor de escritura a Casey me encantaron muchísimo y, con la forma de describir esos lugares por parte de la autora, es como si estuviéramos allí mismo, junto a los protas. ¡A investigar sobre ellos se ha dicho! (Ya veréis como cuando leáis el libro me entenderéis).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso