Reseña: Confía en mí - Moruena Estríngana

SINOPSIS:

Hay lazos que nada ni nadie pueden romper por mucho que se estiren.

Rodrigo y Aysel eran amigos desde niños. Inseparables y unidos como nadie, pero todo eso cambia cuando sus familias se enfrentan y pasan a odiarse.
Desde entonces los jóvenes han vivido su vida lejos del otro y mientras que Aysel lleva una vida tranquila, Rodrigo se ha convertido en un joven inquieto y perseguido por la prensa del corazón por sus hazañas y ligues.
Aunque todos piensan que es feliz y lo tiene todo, no es así, le falta lo más importante de su vida, Aysel, que no puede ni acercarse a ella para que la prensa no destruya su vida.
Con lo que él no contaba, es que cuando Aysel empieza la universidad, acaba por vivir justo al lado del lugar donde más tiempo él pasa con su fingida vida. Haciendo imposible sus deseos de alejarse de la única mujer que ha querido.

¿Podrá mantenerse firme y estar lejos de ella?

Lo ve complicado, porque cada vez que la mira, siente que todo su mundo tiene sentido y la tentación de perderse entre sus brazos y sentirse completo de nuevo, es demasiado grande.

Ficha técnica:
Autor: Moruena Estríngana
Editorial: Nou Editorial
Nº páginas: 278
Año: 2019
Precio: 15'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-17268-32-9

Después del éxito del primer audiolibro me he animado con otro y no podía ser cualquiera... tenía que ser una historia de mi autora de romance favorito. ¡Menuda alegría ver que hay dos audiolibros de Moruena Estríngana! Así que tocó aprovechar y comenzar... Y sí, no pude parar de escuchar la historia hasta acabarla y no me duró nada de nada. ¡De mis novelas favoritas de la autora! (por ahora jijiji).
"La gente no quiere saber la verdad porque es mucho más aburrida"
Las novelas románticas se han convertido este año en mis favoritas devorando una tras otra, tras otra. Son historias preciosas que te hacen sonreír sin parar y además, sabes que acaban bien (porque sino serían drama como dice la autora en la novela jeje).
"Y tal si sea cierto eso de que tenga miedo. Pero no es a la tormenta, es a perderla una vez más."
En este caso, son dos amigos de la infancia que por circunstancias familiares son separados pero vuelven a reencontrarse años después cuando ambos están en la universidad. Aysel no entiende que Rodrigo sea tan distante y frío y hará lo que haga falta por recuperar a su antiguo amigo de la infancia. Mientras tanto, tiene que enfrentarse a su mejor amiga que se está volviendo insoportable por culpa de su casera, una pija con pasta que la está transformando en su clon. Enserio es un personaje que me caía bien al principio pero María poco a poco va cambiando muchísimo y dan ganas de zarandearla para que espabile... deja a su novio y se dedica a seguir a Esther y ser un clon suyo yendo de fiestas, acostándose con cualquiera, tiñéndose, usando ropa cara que le prestan, etc. vamos, desfase tras desfase y encima trata fatal a Aysel cada vez que le dice algo. ¡Mujer que no tienes un duro! ¡Qué estás en semejante casoplón porque los padres de tu mejor amiga son ricos y os están pagando todo a las dos! Aunque bueno, algo de pasta sí tiene por que Esther no creo que le pague todos los gastos... cambiarse el pelo continuamente, operarse los pechos, etc. Que superficial se volvió en poco tiempo y que arrogante. Por desgracia tuvo que abrir los ojos después de un buen susto que le podía haber supuesto mucho. Que lástima... pero Aysel una muy buena amiga aún con todo.
"Lo teníamos todo cuando aparentemente no teníamos nada"
Rodrigo es el típico chico malo que no hace más que meterse en problemas (o eso dice la prensa una y otra vez) y con unos amigos de lo más falsos... aunque al final vemos que todo eso es una gran fachada para fastidiar a sus padres que nunca lo han querido ni respetado (o eso cree él). Pero cuando Aysel vuelve a su vida cambia poco a poco volviendo a ser ese niño de la infancia. Son tan adorables juntos.
"Siempre encontraré el camino a ti."
Otros personajes secundarios que me encantaron fueron los abuelos de la plaza que se conocieron con la prota de casualidad y se convirtieron en unos abuelos para Aysel, conocían su historia y la animaban, orientaban, etc. La escena de ellos tres juntos me pareció súper tierna y bonita. También me gustaron mucho Pedro y Luna, los amigos de Rodrigo y luego de Aysel, unos amigos de verdad de esos que todos querríamos tener. Aunque si que es cierto que la historia del accidente de Pedro me rompió un poquito el corazón y entendí un poco más los miedos de Rodrigo.
"¿Confías en mí? Siempre."
En cuanto a los padres de Aysel y de Rodrigo me han sacado de quicio durante toooda la novela... Menos mal que al final abren los ojos de una vez y conocemos en todo lo que estaban metidos. No todo es lo que parece desde luego.
"Ella es la luz de mi vida y el faro que me guía cuando me sienta perdido. Porque sólo a su lado está mi hogar."
En definitiva es una historia de romance que te enternecerá el corazón y te hará sonreír sin parar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso