Reseña: Historias de Ta'loran - Silvia M. Díaz

Luna Ta'loran y su padre Rontan reciben una carta del rey de Ataín. En ella, el rey solicita a todos los países del continente Zótragon una alianza que luchará contra las extrañas criaturas que han comenzado a asediar las villas de su país por las noches.

Tras embarcarse en el Céhamih y a lo largo de su aventura, Luna vivirá aferrándose a una vocación, la magia, prohibida por su padre a causa de la muerte de su madre, de la que se desconocen las causas; también conocerá a amigos que pasarán a ser algo más cuando estudien en la Academia y comprenderá que el amor tiene tantas caras como la guerra.

Sin embargo, pronto descubrirán que los asedios esconden algunos secretos que pueden cambiarlo todo... y a todos.

¿Podrán hacerles frente?

Autor: Silvia M. Díaz
Nº páginas: 395
Precio: 9'98€
ISBN: 979-8504868769

Después de surgir una lectura conjunta de la novela gracias a Hueco Literario me animé a leerla de una vez y no he podido disfrutarla más. Aunque al principio me parecía un poco lenta y que no pasaba demasiado (también es cierto que en mi caso prefiero los capítulos cortos ya que sino hay veces que se me hacen largas las novelas) una vez vas avanzando en la lectura empiezan a pasar cosas fascinantes. Nada es lo que parece y ni los que se supone que son buenos son tan buenos ni los que se supone que son malos son tan malos. Conforme vas leyendo los capítulos nos muestran la verdad de la guerra y que el supuesto líder no tiene tan buenas intenciones como parecía en un principio... y cuando nos develan la verdad al final me dejó alucinando (no esperaba para nada ese plot twist del "villano").
"No escogemos el camino, Luna; el camino nos escoge."
La descripción de los lugares tan mágicos que ha creado la autora me han parecido fascinantes y de lo más atrayente viajando hasta allí con todos los personajes, como si formaramos parte de todo eso también a su lado. Los bosques y los poblados me han encantado y me han parecido de lo más acogedores. Las escenas en el barco y en el fondo del mar del final... uff menudas escenas tan impactantes.
"- Luna, te suplico que nunca más me escondas nada, estoy aquí para ti. Llámalo destino, llámalo como quieras...
- Déjame llamarlo amor."
Y ahora hablemos de los personajes. Luna es un personaje de lo más misterioso ya que no sabemos quién es su madre y su padre odia todo lo relacionado con la magia mientras que a Luna le atrae lo que más. Como quiere luchar por estudiar magia pero acaba metiéndose a alquimia como lo que estudió su padre para que su joven amado pueda estudiar también... me pareció un gesto precioso. La evolución del personaje desde el comienzo de la novela hasta el final es bastante importante ya que pasa de ser una joven tímida que no sabe bien que hacer a una grandísima guerrera. La relación con Erden es tan bonita y emotiva, como luchan por estar juntos y por protegerse y cuidarse el uno al otro.
"- ¿Te apetece pasear?
- Contigo, siempre."
Erden tiene un pasado bastante importante que tiene que ocultar hasta el momento oportuno pero que a enamorarse de la joven Luna todo cambia por completo. Como deja de luchar por lo que siente y se deja llevar hasta enamorarse perdidamente es increíble. En serio, es una pareja de lo más maravillosa.

En cuanto a la guerra que está a punto de ocurrir al principio parece una cosa... que acaba siendo algo completamente diferente y el villano está más cerca de lo que parecía. Las escenas de batalla me han encantado porque son bastante épicas y los momentos de misión en solitario de Luna te dejan alucinando. Cuánta valentía y fortaleza. Y el momento dragona me emocionó y me enamoró por completo.
"- Volveré a hechizarme con estos ojos grises, aunque para ello deba darle la vuelta a Zótragon, mi vida."
Es una historia de fantasía muy hermosa con un mensaje de amor, amistad y familia precioso. La autora ha creado un libro verdaderamente mágico.