Reseña: Escamas de Sangre (Memorias de Nâgar I) - M. Salazar

Cuando los haris, liderados por la ahora reina Bëth, se negaron a entregar los huevos de dragón a las otras razas de Nâgar para formar a los futuros jinetes, se desató la guerra que expulsaría a los elfos y casi borraría del mapa a los magos y brujas del continente. La última rebelde del reino es asesinada y su hija, una mestiza, es puesta a salvo con todas las esperanzas de que sobreviva y reclame el huevo de dragón que dejó su padre para ella. ¿Será Pïa capaz de cargar con tal responsabilidad? Acompáñanos en la aventura de Pïa, una joven mitad bruja, mitad hari.

Autor: M. Salazar
Editorial: -
Nº páginas: 257
Año: 2019
Precio: 2'69€
Encuadernación: Kindle
ISBN: 979-8578610189

Este año está siendo el de las Lecturas Conjuntas y cuando vi que la cuenta de @loslibrosdechaski organizaba una de Escamas de sangre, un libro que pillé en la app de kindle y estaba deseando leer, me apunté de cabeza para poder disfrutar de la historia junto con un grupo de personas maravillosas... ¡y el propio autor!
"Estas son las consecuencias de todo lo que hemos cosechado."
Es un libro de fantasía con muchísimos toques de magia y criaturas fantásticas que me han gustado mucho y sorprendido. Me ha sorprendido que el autor haya logrado crear un Worldbuilding tan complejo y completo sin describirlo prácticamente nada empezando de lleno con la acción pero logrando transportarnos a todo ese mágico mundo de tierras lejanas casi sin darnos cuenta. Las escenas de reencuentros han sido preciosos y las de batallas bastante duras y tristes... pero así es la guerra.
"«¿Corö?»
«Sí, ese es mi nombre», respondió la dragona recién nacida."
Bëth, la villana de la historia está tan bien construida que le coges una manía y una antipatía enorme nada más conocerla (empieza fuerte la mujer provocando una masacre tremenda que es el desencadenante de todo lo que ocurre después). Hay varias muertes por su culpa que me han roto un poquito el corazón porque aunque eran personajes que no salen demasiado se les coge cariño enseguida. Sus ansias de poder y de gobernar todo para siempre son desesperantes y estoy deseando ver cómo sigue todo en la siguiente novela porque ansío ver su caída del poder y su rendición (o muerte, que en mi parecer es lo más probable).
"La emoción de volver a ver nacer un dragón en el continente tras tantos años de guerra era insuperable."
Los personajes femeninos protagonistas me han encantado porque son muy poderosos y nos muestran un empoderamiento de la mujer que me ha hecho adorarlas a todas ellas. Las escenas en las que Pïa usa los hechizos, ya sea para entrenar o para luchar, han sido a tope de magia y acción con unas escenas de lo más épicas con poder a tope (y lo que nos queda por descubrir de ella). Y su maestra y cuidadora, Ruth, también me ha gustado mucho, como la cría desde bebé y la quiere con locura. Es un dúo precioso.
"Lo que sientes quizás sea el nacimiento de un dragón; estás experimentando la conexión de los haris."
Sí que es verdad que por poner una minúscula pega, había momentos en que nos narra mucha información de golpe y me perdía un poquitín pero al seguir leyendo todo quedaba más claro (hay varios capítulos en los que introducen muchos nombres de golpe y con mi memoria de pez hasta que me he aprendido todos me volvía loca ubicándolos jajajaja). Por supuesto, al ser una primera parte, la historia continúa y el final ha sido mucho más abierto de lo que imaginaba y justo es el típico corte de película en el que sabes que va a pasar algo muy, pero que muy gordo pero justo se acaba la novela... y te quedas con cara de ¿CÓMO HA PODIDO DEJARNOS ASÍ EL AUTOR? ¡Necesitamos leer ya de ya la segunda parte!
"La memoria del resurgimiento de los dragones empezaba, y con ella terminaba la historia de la Erû dartáana."
Para acabar, no podía no mencionar las ilustraciones que podemos encontrar entre las páginas de la historia que son impresionantes y muy detalladas haciendo que veamos como son algunos personajes o seres. Por supuesto, los inicios de capítulo también tienen unos pequeños dibujos en relación con lo que se va a narrar y me ha parecido un detalle bastante bonito que le da un toque más mágico a toda la novela.