Reseña: Ansia - Tracy Wolff

«Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de proporciones épicas a todos...

Pero bueno, si lo piensas, ¿cuándo algo en Katmere Academy ha sido normal?

No dejan de suceder cosas: Jaxon se ha vuelto más frío que un invierno de Alaska. El Círculo no está preparado para mi próxima coronación y, como si las cosas no pudieran empeorar, ahora hay una orden de arresto por los supuestos delitos que cometimos Hudson y yo, lo que implica una sentencia de prisión de por vida con una maldición mortal e inquebrantable.

Habrá que tomar decisiones... y me temo que no todos sobrevivirán.»

Título: Ansia
Autor: Tracy Wolff
Nº páginas: 896
Precio: 18'50€
ISBN: 978-84-08-24638-1

Como a muchas otras personas, el final de Furia nos dejó con unas ganas tremendas de seguir leyendo y, nada más publicarse Ansia volé a las librerías para conseguirlo. Al igual que con la anterior novela, la he leído en Lectura Conjunta y ha sido una experiencia genial al poder compartir las opiniones y las ideas de lo que nos estaba pareciendo todo. Y, aunque acabé adelantándome un poquito porque los últimos capítulos estaban de lo más interesantes, me lo he pasado genial en el grupo.
"Siempre está lo bastante cerca como para ayudarme si lo necesito."
Cogí la novela con muchísimas ganas y la verdad es que, aunque al igual que los dos libros anteriores se lee rápido, me ha faltado algo... Nada más abrir el libro hay un mensaje de aviso de lo que "supuestamente" vas a encontrar en la historia y no ha resultado ser para nada de lo que avisaban. Al menos la portada desde luego que tiene su significado en todo momento. Si no hubieran puesto ese aviso al principio seguramente me habría gustado más ya que no estaría esperando nada en concreto mientras que de esta forma esperas cosas que no ocurren o que directamente no sabes si han ocurrido. Hay una escena en concreto que tiene un corte tan brusco (sin ser cambio de capítulo) que tienes que releer el párrafo para darte cuenta de lo que de verdad ha pasado. ¿En serio hacía falta cortarlo?

En cuanto a los personajes tengo que decir que Macy es y será siempre el mejor personaje de la saga (y la mejor bruja y amiga del mundo mundial). Sus escenas te sacan una sonrisa y te hacen quererla cada día un poquito más. Es la amiga que todxs querríamos tener. Jaxon, en el segundo libro me defraudó bastante pero en este tercero la verdad es que se porta muy, muy bien y, aunque tiene sus ramalazos oscuros tienen su explicación y te hacen entenderlo sin problemas. Flint es un dragoncito de lo más adorable y achuchable y forma la pareja más cute de la saga junto con Luca. Ya vimos esa chispa en el final de Furia y en Ansia nos roban un poquitín el corazón. Mekhi es un vampiro bastante genial y, aunque sale poco, es lo más.
"- El mundo entero desaparece cuando estás cerca de mí, Hudson."
Y ahora hablemos de los más protas. Hudson sigue siendo increíblemente genial y cada páginas que leía lo amaba más y más porque en fin, nos roba el corazón por completo nada más aparecer. Es un tío genial y aún con todo el trauma que tiene detrás sigue luchando cada día por proteger y cuidar a los suyos. Y bueno... Cómo trata a Grace es fabuloso, como cree en ella en todo momento y la anima a luchar por sí misma y a no rendirse. ¡Hudson te quiero en la vida real por fa! Jajajaja

Y sí, he dejado para casi el final a Grace... La más prota de todos... Y una agonías total en este libro. Se pega prácticamente toda la novela (y son 900 páginas) escondiendo la cabeza, como las avestruces, en lugar de enfrentarse a los problemas. Todo el día comiéndose la cabeza por tonterías en lugar de enfrentarse a las cosas de cara. Y bueno... A Hudson lo trata bastante mal y llegas a aborrecerla en algunas partes dando ganas de darle una buena colleja para que espabile. ¡No sé lo de veces que nombra el dichoso vínculo! Es que no entiendo como con Jaxon nada más conocerle estaba como loca por él pero con Hudson, aún sabiendo que pasó meses con él y que "algo" pasó siga obcecada en lo mismo una y otra vez y le dé tantas vueltas a las cosas... ¡Chica déjate de tonterías y espabila!
"- Si todo acaba mal, quiero haber pasado estas últimas tres horas entre tus brazos."
En fin, las escenas del hogar de los gigantes me han parecido de lo más divertidas y románticas (aunque la escena árbol ha sido un poco surrealista). Y también bastante descorazonadora en algunos momentos.

En el tema de la cárcel la verdad es que esperaba más... Más acción, más información, más cosas de lo que realmente ocurre. Son un porrón de capítulos pero que si te paras a pensar no ocurre prácticamente nada. Hacen amistad con dos nuevos personajes (que yo creo que van a dar mucho que hablar en el cuarto libro porque desde luego me he quedado con ganas de conocerlos más) pero tampoco no muestran tanto sufrimiento. Que sí, que están encerrados y lo pasan verdaderamente mal pero la autora se centra tanto en otros elementos que poco apreciamos lo que ocurre en verdad. Grace vuelve al modo "no soy nada sin mi gárgola" que es un poco insoportable pero al final acaba espabilándose por fin gracias a Hudson y ya hay una pelea bastante intensa.
"- Te quiero.
- Lo sé.
- ¿En serio? ¿Vas a hacer un Han Solo en un momento como este?"
Una vez consiguen salir de la cárcel y se reencuentran con sus amigxs (como no podía ser de otra manera) Cyrus ya está por ahí dando mal... Si os caía mal en las anteriores novelas en esta ya lo odiaréis del todo. ¡Enserio que personaje más odioso y espantoso! Que ganas de que le den su merecido.

Ahora sí, para acabar, el final ha sido bastante desgarrador y a la vez bastante misterioso (y un poco demasiado rápido todo) dejándonos con unas ganas de seguir leyendo impresionantes. Esperemos que la editorial no nos haga sufrir mucho y no tarde mucho en traer el cuatro libro en español aunque incluso en inglés hasta febrero del año que viene nada... ¡Nos tocará sufrir unos meses hasta poder saber qué narices va a pasar!

PD: Sin duda mi libro favorito de la saga sigue siendo el segundo.