Reseña: Tenger - Nerea Pantiga

SINOPSIS:

Nita es la princesa del reino de Maldea. Durante toda su vida ha vivido con la esperanza de poder asentarse en la superficie, dejar atrás las responsabilidades y ser libre.

Un suceso la llevará a convivir durante tres semanas en una cabaña como una humana más.

Eric es un humano con una apellido muy reconocido. Tiene una posición envidiable, dinero, y un trabajo que muchos ansiarían, pero un contrato destroza todos sus planes.

Dos vidas paralelas destinadas a cruzarse. Un imposible. Miles de secretos y acontecimientos que no pueden quedar en el olvido.

¿Qué ocurre cuando la realidad supera a la ficción?

Ficha técnica:
Título: Tenger
Autor: Nerea Pantiga
Editorial: -
Nº páginas: 466
Año: 2021
Precio: 13'99€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-09321599

Si os soy sincera no conocía la novela hasta prácticamente unos días antes de su publicación. Sí que conocía a la autora por si anterior novela (la cual aún no he podido leer pero la tengo súper pendiente) y, al ver que el libro era un retelling de La Sirenita y que la propia autora mandaba el libro en una caja alucinante con detallitos preciosos no dude en hacerme con él. Mi debilidad son las sirenas... Pues sí, la verdad jajaja para que negarlo.
"Los imposibles solo se diferencian de los posibles por un simple prefijo que estaba dispuesta a erradicar."
La historia de Tenger transcurre en la actualidad donde la joven princesa ha conseguido que su padre, el rey de Maldea le permita estar en tierra para luchar contra los ataques al mar. Por supuesto, tiene un apuesto protector que es como un hermano para ella que hará lo que haya falta para mantenerla a salvo. Son una pareja genial y tienen unos momentazos de hermanos que me han encantado (sí, todxs necesitamos a un Sebas en nuestra vida...).
"- Es cierto, no lo conozco, pero solo con observarle sé que no te haría daño. Tiene sus propios demonios y tú, eres su ángel."
Centrándonos en la base principal de la novela, la historia de amor me ha parecido de lo más tierna y especial ya que los personajes se van enamorando poco a poco. Aunque su primer encuentro en tierra firme no es el más adecuado de todos los demás momentos son muy cuquis la verdad (la escena de la discoteca me encantó y me enamoré un pelín de Eric jejeje). Que bueno, ya que nombro la discoteca he de decir que ya me gustaría tener una disco así de guay en mi ciudad jajajaja.
"Una vez había leído en una revista que los abrazos eran el signo más verdadero de amor porque permitían que los corazones se juntasen lo máximo posible."
Una de las cosas que más me han sorprendido pero que me ha parecido fenomenal ha sido el mensaje tan importante que refleja la autora sobre la situación de los mares y océanos y el mal que estamos haciendo los humanos. Porque aunque Tenger sea una historia de amor, ese gran mensaje de que tenemos que ayudar a los mares urgentemente, que debemos dejar de lanzar basuras, de hacer sondeos en los fondos marinos, etc. Me ha parecido muy importante porque hay veces que estas cosas se medio ocultan para que la gente siga ignorándolo. Hay una escena concreta cuando Nita le enseña un vídeo a Eric con las trágicas causas de uno de los sondeos que lleva a cabo su padre que me desgarró por completo el corazón... Y que se sigan permitiendo estas cosas... Que rabia, que dolor, que tristeza. ¡Cuánto tenemos que aprender todavía!
"- La fortaleza es lo único que tenemos de cara a los demás, Nita."
En cuanto a los personajes, el padre de Eric no me ha podido caer peor... Cada vez que aparecía (y menos mal que lo hacía poco) me caía peor y peor... Como puede ser alguien tan egoísta, tan monstruoso y tan poco empático. ¡Pobre Eric aguantar a alguien así! Aunque siento decir que al principio el chaval también me parecía un pelín arrogante... Menos mal que solo era una fachada y luego tenía un gran corazón. Y Nita... Una mujer fuerte, valiente y segura de si misma que no duda en luchar sea como sea por su familia y su hogar aún teniendo que enfrentarse a Industrias Black (al menos todos los chanchullos del padre de Eric sirven para que asuma el poder por tiempo limitado y conozca a Nita, que le ayuda a abrir los ojos y luchar por lo que de verdad le importa).
"Que cuando quieres, puedes, aunque no salga a la primera, aunque haya que perder primero para ganar en segundo lugar."
El final ha sido un poquitín triste al principio pero acaba como tenía que acabar, con un final precioso que me ha emocionado por completo. Una historia de amor diferente, con grandes mensajes que me ha encantado. ¡La mejor novela para leer en lo que queda de verano!

PD: cuando nos explican el significado de la palabra Tenger entendemos el porqué del título y me parece un detalle precioso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer