Reseña: La maldición de los Tagirov - Ruy Alonso

Corre el año 1774 y la guerra con los turcos ha terminado.

El capitán de la infantería imperial rusa Vladimir Vataziev acude a la llamada de auxilio de su tío Alexei. Regresa al lugar donde creció después de doce largos años de batallas.

Vuelve a Kainengrad.

En el principado, las leyendas han cobrado fuerza y una oscuridad desconocida ha conquistado tanto los campos como los corazones de sus antiguos vecinos.

El mar Negro es testigo de la maldición que azota a una de las familias más importantes del valle, cuya primogénita ha desaparecido en extrañas circunstancias, al igual que ha ocurrido a toda doncella con el apellido Tagirov durante generaciones.

Vlad deberá unirse a Andrei, un monje ortodoxo adicto a la bebida, y Cristiana, la orgullosa chica a quien partió el corazón, para combatir juntos una vez más a las criaturas que moran en las tierras de sombras a los pies de los montes Kharkov.

El caballero bizantino no solo deberá temer a vampiros, fantasmas y licántropos; además se enfrentará a sus propios miedos, a la pérdida y a un odio más poderoso que cualquier amor.

La cruzada contra las Tinieblas ha comenzado.

Autor: Ruy Alonso
Editorial: Ediciones Labnar
Nº páginas: 284
Precio: 15'00€
ISBN: 978-84-16366-56-9

Bueno, bueno, bueno... Descubrí esta novela gracias a El rincón de Marlau ya que me mandó el Booktrailer por si me animaba a participar en una LC del libro y en fin, ya solo con semejante vídeo de la editorial me quedé con una necesidad de saber más de la historia.
"¡Las mujeres no pertenecían a los hombres! ¡Y desde luego ninguno merecía tan anticuado pensamiento!"
Estaba deseando que llegara el comienzo de la LC y se me ha pasado volando de lo enganchada que he estado a la novela. Menos mal que en este caso comentamos los sábados y no día a día porque parar de leer era muy complicado jajajaja. De hecho la última semana ya no pude parar y leí todo lo que me quedaba en uno o dos días.

Todos los toques paranormales me han encantado y, aunque no soy nada fan de las historias de miedo, sí soy muy fan de las cositas paranormales jajajaja vampiros, hombres lobo, etc. En este caso hay eso y mucho más y la verdad es que hay escenas con alguno de esos seres que WOW. Para ser exactos, La maldición de los Tagirov se centra precisamente en eso, en la maldición de esa familia y los protas, tres amigos de armas tomar, tienen que hacer un gran trabajo de investigación para desvelar los misterios y salvar a la primogénita de los Tagirov antes de que sea demasiado tarde... Aunque no estarán solos y habrá un ente por ahí que estará dispuesto a luchar contra ellos para que no lleven a cabo su hazaña.

Las escenas en las que se enfrentan a seres paranormales me han gustado mucho ya que están narrados con gran detalle y cuidado haciéndonoslo vivir de primera mano (también es cierto que en algunos momentos porque era novela... que si llega a ser en peli o serie que miedo jajajaj). Las peleas en el puente me han gustado ya que nos han ido enseñando detalles de la magia del lugar y de la maldición y la forma de luchar contra ello. Y bueno... los túneles y las mazmorras de la mansión Tagirov son alucinantes. Aunque la primera vez que entran se me hizo corto fue el tiempo necesario para averiguar información imprescindible para desvelar el gran misterio y rescatar a la joven primogénita de los Tagirov (y a al tío del protagonista que también desapareció cuando andaba buscando a la joven).
"Cuando la luna llena brille en noviembre
y la primogénita llegue a ser mayor
su belleza se perderá para siempre.
Esa es la maldición de los Tagirov."
Y ahora toca hablar de los personajes de esta maravillosa novela. En primer lugar, tenemos al capitán de infantería imperial rusa, Vladimir Vataziev que, junto a Cristiana y Andrei, un monje ortodoxo combatían contra el mal y los seres paranormales. Vlad, tuvo que marchar a la guerra en nombre de la Zarina para salvar la Rusia imperial y tuvo que despedirse de sus amigos y su amada, y esta última, nunca se lo pudo perdonar, culpándolo de abandonarla. El encuentro entre los tres no es demasiado cordial... ya que Cristiana ahora trabaja sola y sigue sin perdonar a Vlad por abandonarla.

Vlad es un hombre luchador que no duda en defender y luchar por los demás y que hará lo que haga falta por salvar a la joven Tagirov y, por encontrar con vida a su querido tío. La relación con Andrei me ha gustado mucho por que se  nota que son grandes amigos y, aunque no opinen lo mismo en según que aspectos, se compenetran muy bien a la hora de luchar contra el mal.

Andrei es un monje ortodoxo adicto a la bebida que lucha contra el mal gracias a la ayuda de su religión y sus rezos que no dudará en unirse de nuevo a sus amigos para luchar contra la maldición y vencer a la oscuridad. Tiene unas escenas de lo más divertidas y alguna que otra un pelín dura... pero no sería una novela paranormal si no pasaran cosas paranormales jejeje.
"- ¡Basileía kaí timé pará nýx!"
Cristiana (Crisha para sus amigos y familia y la verdad que prefiero ese nombre jajajajaja) es una mujer de armas tomar que no se deja amedrentar ni pisotear por nadie y ha estado luchando contra los seres paranormales que acechan su hogar desde que se marchó Vlad. Me ha gustado mucho como ha creado el autor, un personaje fuerte, valiente, decidido y muy empoderado. Sin duda no necesita a ningún hombre a su lado y me ha encantado ver como su padre la entiende y la apoya (sobre todo cuando el malote del pueblo no hace más que intentar ligársela... aún cuando los dos le dejan claro que nunca va a estar con ella. Enserio que personaje más machista y engreído).

Y para terminar de hablar de personajes no podía no nombrar al genial Iósif, un joven cíngaro que tiene un talento oculto que será una gran ayuda para los protas de la historia cuando luchen en las mazmorras con el responsable de la desaparición de la primogénita de los Tagirov. Al principio me parecía un chavalín bastante gracioso e inteligente pero cuando vamos conociéndolo más me quedé sorprendida con lo que puede llegar a ser y lo avispado que es. Sin él, sin duda, no habrían podido romper la maldición.

Así pues, es una historia que mantiene la tensión desde el primer momento y, aunque nada más comenzar al ver que los capítulos eran muy, muy largos me preocupaba (soy más de cortos) ha resultado no ser para nada algo negativo y los devoraba sin parar. Sin duda si buscáis una novela que os enganche desde la primera página este es vuestro libro.