Reseña: El sol y la mentira - Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Marte, 2634. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos.

Armand Cordroy es diseñador en el Servicio de Afrodita. O eso parece. En realidad, es también un espía en las altas esferas de Marte y tiene un plan: llegar hasta la cúpula de Zeus, el Servicio que controla Olympus. Para conseguirlo aspira a engañar y manipular a alguien de dentro... ¿Y qué mejor opción que Enid Dusan, principal candidata a ser la próxima líder?

Pero lo que Armand no sabe es que Enid es tan retorcida como él y está acostumbrada a utilizar a los demás. Definitivamente, ella también tiene sus propios planes.

Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº páginas: 592
Precio: 17'00€
ISBN: 978-84-18440-04-5

Comencé en las Lecturas Conjuntas gracias a la primera parte de la saga cuando El Rincón de Marlau la organizó y desde entonces me apunto a todas las que pueda (eso conlleva que más de una vez acabe un poquitín saturada y no me de la vida para llegar a todas jajajaj). Por supuesto, cuando me dijeron que iba a haber LC de esta segunda parte me esperé para poder participar también. Sin duda fue un acierto porque leer un libro en compañía y poder comentarlo diariamente con otras personas conociendo a su vez su opinión e impresiones es una experiencia genial. Te hace sentir un poco menos sola y puedes compartir tus locuras y conjeturas con todas esas personas.
"Ella está destinada al cielo y yo, con mis alas de cera, no podré hacer otra cosa que hundirme en el océano."
La novela ya empezó bastante interesante y, aunque parece que no esté pasando demasiado en los primeros capítulos la verdad es que se va fraguando una historia alucinante. Además, conocemos más en profundidad el funcionamiento de Olympus y en fin... si el sistema ya me parecía horrible en la primera parte en esta segunda ya... La forma en la que "educan" a los Zeus me dejó bastante impactada porque no se parece en nada al del resto, es muchísimo peor y ya es decir. Sigo un poquitín en shock con esa parte de la novela si os soy sincera. Después de leer eso se entiende perfectamente como los Zeus son como son (aunque eso no significa que justifique su comportamiento ni mucho menos).
"Un problema puede no tener una solución; un desajuste, no."
En cuanto a los personajes, en esta novela los protagonistas son Enid, una zeus con las ideas muy claras que hará lo que sea por convertirse en la próxima Zeus... hasta que conoce a Armand (sí, el del primer libro jejeje y la verdad es que aún me ha gustado más ya que le vemos mucho más maduro y centrado) un Afrodita que quiere abrirse en el mundo de la moda y a la vez seguir consiguiendo información para la resistencia (de la que forman parte Asha, Oscar, Minna, etc. el resto de personajes del primer libro que tienen cameos durante este libro). Por supuesto, también hay mucha representación como en el resto de novelas de Iria y Selene y me encanta que, por ejemplo, Armand tenga dos madres maravillosas. Son pequeños detalles que hacen de sus libros algo extraordinario.
"- Los hombres cuerdos nunca intentan alcanzar el sol."
La relación de los protas me ha gustado mucho y está muy bien formada. Vemos como cada uno tiene sus pensamientos y sus ideas y quieren aprovecharse el uno del otro a través de una nueva marca de ropa que mezcla los colores distintos Servicios con el color dorado de Zeus para hacer creer a la gente que son más cercanos. Pero, aunque ambos son bastante retorcidos y tienen sus planes secretos, cuánto más tiempo pasan juntos más dejan de lado sus primeras ideas y se van enamorando... Pero juntos son más fuertes y, aunque nada es lo que parece tienen un enemigo común.
"Alas doradas para declarar que ningún Servicio tiene límites, que todos pueden alcanzar el sol. Justo lo que yo habría querido que alguien me dijera cuándo era niño."
Y bueno... no hablemos ya de la pasada de los diseños que crea Armand para Enid que son asombrosos y de lo más precisos (y eso que hay pocas ilustraciones donde vemos nos muestran algunas prendas pero ya solo por la descripción que hacen las autoras... Necesito esos conjuntos jajajajaj).

El universo que han creado las autoras para esta saga es fascinante y me parece una currada convertir los mitos griegos en historias modernas de ciencia ficción que transcurren en Marte y en el espacio exterior. Y mira que yo no había leído prácticamente nada de ese género hasta la saga Olympus pero me han conquistado por completo. ¡Y madre mía el final de la novela! ¿Y ahora que hacemos hasta que se publique la tercera?
"- A volar"
La Flor y la Muerte fue una novela que me encantó de principio a fin pero he de decir, después de terminar El Sol y la Mentira, que Armand y Enid me han robado el corazón por completo. Sin duda es una historia llena de grandísimos mensajes, de enseñanzas importantes y de hacer ver muchas cosas. Sin duda Olympus se está convirtiendo en una de mis sagas literarias favoritas.