Reseña: Colisión - Ana Escudero Portal

SINOPSIS:

Vihria es la mediana de tres hermanos, huérfana de padre y con una madre enferma. Entrena cada día en la Academia de Combate de Egitea para unirse a la guardia y sacar adelante a su familia, pero a su madre le queda poco tiempo y no tiene dinero para comprar medicinas.

Una apuesta ilegal podría ser la solución a sus problemas, pero el objetivo no es otro que el Atlas Fragmentaria, el libro más importante de Egitea. Y Vihria no es la única persona interesada en él.

Yo también lo necesito.

Ficha técnica:
Título: Colisión
Autor: Ana Escudero Portal
Editorial: -
Nº páginas: 355
Año: 2021
Precio: 15'98€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 979-8502734721

Al ojear las novelas en Amazon vi esta y la portada me llamó muchísimo la atención así que adquirí el ebook para leerlo más adelante. Casualmente, días después surgió la posibilidad de leerlo en una Lectura Conjunta organizada por El Rincón de Marlau así que me apunté sin dudarlo.

Los primeros capítulos me sorprendieron bastante ya que no esperaba para nada todo lo que estaba pasando. Nos iban introduciendo el mundo de Egitea tanto desde el punto de vista de los protagonistas como de la cronista. La verdad es que es un lugar bastante peculiar y me quedé con ganas de conocerlo un poquitín más ya que a la hora de la verdad se centran en los problemas de unos y otros y no conocemos casi nada de lo demás... En un capítulo sí que nos muestran el mercado y la forma de recoger que me gustó bastante pero, por ejemplo, las colisiones no las nombran prácticamente nada... Y sólo salen un momento y de forma rápida. Osea, ¿me estás diciendo que la gente vive en plataformas de tierra en medio de un mar de lava y que cada cierto tiempo viajan para acercarse a otras para hacer negocios y solo se nombra de pasada? Ahí sí que me ha faltado más información, más datos, más explicación porque me dejó flipando el tema de la lava y de viajar de un sitio a otro gracias al Atlas. Un poquitín más largo ese capítulo me habría parecido perfecto.
"- Solo los verdaderos imbéciles no saben ver el momento adecuado para dejar de hacerse pasar por idiotas."
En el tema de los personajes Vihria al principio me parecía demasiado plana pero vemos una evolución poco a poco y cómo va aprendiendo a leer y amando los libros me pareció precioso. Desde luego es uno de los personajes que apuntaba más de lo que ha sido al final ya que en algunos temas es de lo más ingenua y egoísta  y la que más cerrada de mente es jajajaja. Y en fin... que entiendo que quiera ayudar a su madre pero en el lío que se mete ella solita por confiar en quien no debe... Menos mal que tiene suerte después con sus hermanos y su amigo. 
"- No gasto palabras con quien no tiene interés en escucharlas."
Saen y Neria, los hermanos de Vihria, me han gustado mucho porque por encima de todo, aún con las circunstancias que les está tocando vivir, se apoyan los unos a los otros en todo momento. Saen es el hermano mayor y me parece precioso ver cómo está dispuesto a dejarlo todo si hace falta por ayudar a Vihria y a su madre. El cariño que tiene hacia todos, como los apoya y cómo busca la mejor manera de solucionar todos los problemas. En cuanto a Neria, después del accidente que sufrió sigue intentando demostrarse a sí misma que es capaz de hacer lo mismo que los demás pero, al final, es igual que su padre y lo que mejor se le da y más le gusta es inventar y arreglar cosas. ¡En serio, menudo talento tiene! Y me da penita como la tratan algunos porque tenga una pequeña cojera y una dificultad en el habla. Eso no la hace ser menos capaz de absolutamente nada. Aunque sí que he echado en falta que la autora les diera más importancia y haberlos conocido un poco más. 

La madre de los protas es la que menos me ha gustado junto con el personaje de la cronista ya que ambas me parecieron unos personajes bastante horribles. La madre se porta súper mal en todo momento con la pobre Vihria haga lo que haga, como si todo lo hiciera mal cuando no es así... Y es la primera en arriesgarse por salvarle la vida. Respecto a la cronista, al principio me gustó ya que es un toque bastante chulo y ese momento en que decidió ser la antagonista tenía buena pinta. Pero en fin... La acaba liando pardísima y no le puedo perdonar según qué cosas porque dolieron bastante. Y bueno... ese encuentro final me pareció bastante surrealista... no sé, esas conversaciones finales entre todos no me convenció por mucho que los mensajes que dice la cronista sean interesantes. 
"- «El buen guerrero vence en su mente antes de la batalla.»"
Y para terminar en el tema de personajes no puedo olvidar a mi favorito de toda la historia, Feren el bibliotecario de la gran biblioteca de Egitea. Un joven encantador y muy inteligente que no duda en ayudar a Vihria a aprender a leer y lo disfruta muchísimo. Son un dúo maravilloso y ver cómo aún con todo no duda en luchar y ayudar a Vihria en sus peores momentos me robó el corazón porque es una persona increíble. Además, en el final del libro le echa una mano y le da una oportunidad tremenda. Enserio, el mejor personaje de todo el libro sin duda alguna (aunque también en algunas escenas me parezca un pelín demasiado buenazo).
"- «El problema de las malas ideas es que son como las semillas. Una vez se plantan, echan raíz.»"
Así pues, en general es una historia que pintaba muy muy bien en un principio y la forma de escribir de la autora es muy buena y me ha gustado mucho (estoy deseando leer el resto de sus novelas) pero... esta novela me ha parecido un poco lineal en cuanto a la trama ya que avanza muy despacio y me ha faltado aventura y acción ya que la portada cuenta una cosa y cuando te pones a leer es otra completamente diferente yendo cuesta abajo la mayor parte del tiempo. Además, algo que me hubiera gustado leer también es más información de la Tierra Quebrada ya que no nos cuenta casi nada y, al final, el libro en general me ha parecido más una introducción larga a algo más grande que podría venir después. 

Pero oye, que si os gustan las historias de aventuras con personajes maravillosos como Neria y Feren seguro que Colisión os podría gustar. Porque cada uno tenemos nuestros gustos literarios y lo que a uno no le ha terminado de gustar a otro puede que le encante.

Comentarios

  1. ¡Hola, Lady books Dreamer!

    Muchísimas gracias por la reseña tan detallada.

    Qué alegría que te hayan gustado personajes como Neria y Feren, me alegro de que hayas podido disfrutar de ellos y que te quedes con más ganas del mundo, porque tengo en mente nuevas historias en La Tierra Quebrada en las que trataré las colisiones en mucha más profundidad.

    Siento que en este volumen el desarrollo del mundo se haya quedado algo corto; tomo nota para futuros libros.

    ¡Un abrazo!
    Ana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer