Reseña: A las puertas de Numancia - África Vázquez Beltrán

Cuando tu enemigo puede convertirse en tu hogar. En el año 154 a. C., la joven aristócrata Cassia se ve embarcada en un viaje accidental a Hispania, donde los feroces celtíberos se han rebelado contra el poder de Roma. Su intención es zarpar de vuelta a casa en el primer barco, pero sus planes se truncan cuando se convierte en la prisionera de una tribu de salvajes y debe casarse con su líder, Leukón, para sobrevivir.

Atrapada en la ciudad de Numancia, Cassia se siente cautivada por el primitivo y fascinante mundo de los celtíberos y por la nobleza de su esposo bárbaro. Y comprende que debe tomar una decisión: permanecer fiel a Roma... o entregarse a su nueva vida a pesar de la guerra que amenaza con destruir aquello que ama.

Autor: África Vázquez Beltrán
Editorial: Harlequin
Nº páginas: 262
Año: 2019
Precio: 8'50€
ISBN: 978-84-13077888
"- Si no quieres matar, tendrás que aprender a no morir."
Conocí a África el año pasado con su novela El juramento carmesí y me enamoré por completo de sus historias. A las puertas de Numancia es una historia de romanos y celtíberos, una historia de guerra, lucha y sobre todo, amor. Es una novela que me enganchó desde la primera página y, aunque me hizo llorar y romperme el corazón en mil pedazos ha acabado convirtiéndose en una novela preciosa que me ha enamorado por completo. ¡Y que final! ¡La piel de gallina! Que final tan inesperado que me ha dejado con ganas de saber un poquito más de lo que pasa después. Sin duda, África se ha convertido en una de mis autoras favoritas.
"Hispania es nuestra casa, no la vuestra; aceptamos invitados, no tiranos."
Es una historia cortita pero llena de aventuras que te hace viajar en el tiempo y enamorarte de todos los personajes. La escritora nos los presenta de tal manera que nos hace conectar con ellos desde la primera página. Son taaaaaan geniales, Cassia es una mujer fuerte y valiente que haría cualquier cosa por proteger y cuidar a las personas que quiere (incluso haciendo frente a un grupo de feroces celtíberos con una espada que no sabe ni como se coge jajajajajajaja). Leukón es un celtíbero fuerte y "feroz" que en el fondo (bueno, no tan en el fondo) es un buenazo que no dudará en casarse con Cassia para ayudarla. Y luego está el joven Calias que me ha súper encantado y me ha robado el corazón el que más, es un personaje genial y, aún con su corta edad, demuestra tener un gran valor. Son un trío maravilloso que, casi sin darse cuenta, se convierten en una gran familia.
"Una persona que está dispuesta a salvarte la vida es una buena elección."
Ains, qué novela de amor tan, pero tan bonita. Sin duda África es una escritora de lo más camaleónica que es capaz de crear historias extraordinarias de gran diversidad de temáticas (fantasía, romance, juvenil, etc.) que te roban el corazón y te hace amar sus letras cada día más.
"Un buen guerrero vive hoy para luchar mañana."
PD: Y ya que estamos, su próxima novela "El abismo del dragón" está actualmente en preventa con el Crowdfunding de Munyx editorial con una edición especial preciosa (súper importante: la novela SOLO estará disponible en el Crowdfunding hasta dentro de 28 días (se enviará entorno al mes de diciembre) y después no se podrá conseguir hasta dos años después y en una edición más sencilla).