Reseña: Acordes entre cenizas - Anne Aguirre
SINOPSIS:
¿Quién dijo que los comienzos fueran fáciles?
Para Aurora no lo son. Desde que su padre falleció en un accidente de coche, ya nada es igual en su vida: ahora tiene que empezar de cero en un nuevo país e instituto, con una guitarra rota como única compañía.
La relación con su madre se enfría cada día un poco más y, sin haber superado la reciente pérdida, se ve inmersa en un mar de rostros desconocidos y en una casa llena de cervezas, cigarrillos y frialdad.
Pero Eddie, el chico de la casa de enfrente, logrará que se una a L’Unité, un grupo a capela en el que conocerá a las personas que, poco a poco, harán que se sienta más segura de sí misma y de pasar página.
Título: Acordes entre cenizas
Autor: Anne Aguirre
Editorial: Roomie
Nº páginas: 415
Año: 2021
Precio: 16'01€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-12076-48-6
Tenía muchas ganas de leer la novela pero no había encontrado el momento oportuno hasta que me surgió leerla en un a lectura conjunta y me apunté sin dudarlo.
"Es aterrador que alguien sepa mi verdad. Pero es un terror que, me digo, vale la pena."
Aunque al principio de la historia no se sabe muy bien qué está pasando conforme va avanzando y vamos conociendo más a los personajes nos damos cuenta del trauma que está viviendo la protagonista. Es una joven que ha vivido toda su vida rodeada de música pero después de una gran tragedia no se le permite cantar de nuevo en casa o tocar cualquier instrumento. Pero ella sigue amando la música y gracias a ella, poco a poco y con ayuda de sus nuevos amigos volverá a brillar.
"Cuando un libro se publica y pasa a estar en manos de los lectores, las palabras toman vida propia."
Es una novela con momentos desgarradores que te hacen llorar sin parar (preparad la caja de Kleenex) pero ver como Aurora va recuperando la fe en sí misma, como el grupo de su nuevo insti se convierte en una gran familia y va superando todas las adversidades es increíble. Porque vemos cómo capítulo tras capítulo se va dando cuenta de todo y se va reencontrando a sí misma hasta que al final, vuelve a recuperar sus alas y volar libre.
"Estoy cansada de perder."
El resto de personajes me han gustado mucho y estaban muy bien formados haciéndote amar por completo a dos de ellos: Eddie, que desde el minuto 0 que aparece te roba el corazón porque es una personita adorable y maravillosa (que no se merece nada malo) y Bastian, un chico misterioso que conforme más lo conoces más lo amas. Por supuesto, el resto del grupo de amigos es extraordinario y ver cómo, aunque al principio no se llevaban del todo bien, después van conociéndose y se convierten en una pequeña gran familia donde todos se apoyan y ayudan entre todos me ha parecido tan precioso.
"Las palabras son más que palabras. Muchas veces son apoyo, sororidad."
Sin duda es una historia que te hace llorar, reír, disfrutar y que tiene unas grandísimas lecciones de vida.
Comentarios
Publicar un comentario