Reseña: La caja de Pandora - Nira Strauss

Segunda hija, segunda hermana, segunda amante. La que nació a medianoche será reclamada por el Éter.

Anna La Controladora del Éter, la bruja más aclamada de su generación, ha vivido atormentada desde la muerte de su hermana gemela. El día que Emily falleció no solo perdió a su otra mitad... perdió muchísimo más. Ahora, consumida por uno de los Siete Pecados Capitales, se ve obligada a viajar en busca de una solución con la persona que lleva años evitando: Ren. El cambiaforma que con solo una mirada parece capaz de leerle el alma y descubrir todos sus secretos.

Ren Kokkalis la ha cagado de muchas maneras en los últimos años. Con su clan. Con sus amigos. Y lo más doloroso de todo: con su compañera predestinada. Él no puede ver a Anna sin sentir la necesidad de abrazarla y mantenerla junto a él, y ahora toda su paciencia se verá puesta a prueba cuando tenga que pasar las veinticuatro horas del día junto a la bruja sin que esta sospeche la verdad: que lleva años soñando con ella.

Autor: Nira Strauss
Editorial: Kmleon Books (autopublicado)
Nº páginas: 522
Precio: 18'72€
ISBN: 978-84-09309-83-2

Tenía muchas ganas de leer esta novela desde que supe de su existencia y me ha gustado muchísimo más de lo que podría haber imaginado. Me leí Ragvala el año pasado (la primera parte de la serie de El Caos) y se convirtió en una de mis favoritas pero sin duda, La caja de Pandora me ha robado el corazón por completo. No hay tanto humor y mamarracheo como había en la anterior novela pero tiene esos toques divertidos y de romance que la convierten en una novela maravillosa.
"- He querido estar así contigo desde hace... tanto tiempo."
Los protagonistas son de lo más adorables y cuquis y tienen unos momentazos que te hacen querer abrazarlos y no soltarlos nunca (y otros en los que daban ganas de darles una buena colleja). Porque aunque intentan mantener las distancias hay fuerzas que no les permiten estar separados... Y juntos, luchan para mantener a raya a los pecados capitales que quieren controlarlos (hay partes cuando pierden el control que son geniales). El resto de poseídos tienen unas escenas bastante chulas y se les coge mucho cariño desde el minuto 0. Peeeero, no todos son tan maravillosos... hay un personaje secundario en concreto, al que no aguanto demasiado... y es Emily (lo siento pero es así), la hermana gemela de Anna que no puede ser más insoportable y celosa y tiene unas ansias de protagonismo horribles en las pequeñas partes en las que sale (que si lo piensas bien está genial porque en las novelas no todos tienen que caer bien ya que cada uno es único y tiene sus más y sus menos).
"Lo importante no es la oscuridad posterior, sino los momentos de luz que disfrutamos."
En cuanto a los lugares en los que transcurre la novela tengo que volver a remarcar la pasada de descripciones que hace la autora, haciendo que te metas de lleno y puedas verlo todo con todo lujo de detalles (hay un momento concreto de las dos hermanas que es uff EXTRAORDINARIO). Como nos cuenta la selva de Borneo y el poblado de Ren, creando un lugar mágico y precioso que nos hace viajar sin salir de nuestra habitación es algo que me encanta y no todxs lxs autorxs lo consiguen (y hasta ahora, todo lo que he leído de Nira lo ha conseguido).
"Por mucha magia que haya en este mundo, el presente es como tiene que ser."
⚠⚠❌❌¡¡CUIDADO SPOILER!!❌❌⚠⚠

Y en fin, respecto a la descripción de los diferentes lugares la escena en la que las hermanas se reencuentran me ha parecido ÉPICA porque vemos un páramo terrorífico, frío pero conforme van haciendo las paces y perdonándose la una a la otra y a sí mismas eso cambia. Como la autora describe como todo va transformándose en un lugar precioso, acogedor y mágico me ha parecido brutal, de las mejores escenas de la novela. Además de ser un momento que esperaba con muchas ganas aunque no me lo esperaba tan impactante y perfecto.

Las escenas con los arcángeles es una pasada y cuando se dan cuenta de que todo forma parte de un misterioso plan del dios Loki... el dios del engaño... buaaaaa IN LOVE. Y no olvidar cuando están luchando por su vida y Anna por fin acepta sus poderes y BOOM aparece la mismísima Pandora, menuda escena madre mía.

⚠⚠❌❌¡FIN DEL SPOILER!❌❌⚠⚠
"Si no fuera bruja ya, habría empezado a creer en la magia ahora mismo."
Ya para terminar, las escenas con X personajes celestiales me han sorprendido porque hay unos cuantos plot twist que te hacen volverte loca. ¡Madre mía la parte final! El nexo de unión de la trilogía tiene una pinta muy, muy buena y estoy segura de que se viene algo MUY gordo para el cierre de la serie.
"Terahto sanu guolna zer"
PD: y no, no me he olvidado del cameo de Cora y K Leb (los protas de Ragvala) que hacen una entrada estelar en la novela en una situación bastante importante y te hacen partirte de la risa. ¡Menuda pareja! ¡La reina del tequila siempre en acción! ❤️ (que si queréis saber la razón por la que Cora aparece como aparece tenéis un relato mega divertido contando su descerebrada hazaña en el blog de la autora jajaja https://straussnira.wixsite.com/nirastrauss/salseo).

PD2: Si os animáis a leer el libro lo tenéis disponible en Amazon tanto en físico como en digital (https://www.amazon.es/caja-Pandora-Nira-Strauss/dp/8409309831).