Reseña: La reina de nada - Holly Black

La exiliada reina mortal de Faerie, Jude, ya no tiene poder alguno y aún está recuperándose de la traición que ha sufrido. Pero está decidida a recuperar todo lo que le han arrebatado. Y su oportunidad llega cuando su hermana Taryn le pide ayuda porque su vida está en peligro. Jude deberá regresar a la traicionera corte de Faerie si quiere salvar a su hermana. Pero Elfhame no está como antes de que Jude se fuera. La guerra es inminente. Y Jude va a tener que entrar en territorio enemigo para retomar el sangriento juego de poder de los inmortales. Y, cuando una poderosa maldición se desate y cunda el pánico, Jude deberá elegir entre consumar su ambición o conservar su humanidad…

Autor: Holly Black
Editorial: Hidra
Nº páginas: 432
Precio: 18'00€
ISBN: 978-84-17390-63-1

Sin duda alguna esta tercera parte es mi favorita de toda la trilogía. Es una historia llena de aventuras, acción, batallas, amor... Un cierre magistral a unas novelas extraordinarias que se han convertido en algo especial sin duda alguna. Te hacen disfrutar de principio a fin con todo lo que ocurre habiendo unos plot twist bastante impactantes que te dejan alucinado. ¡Qué maravilla todo, todo lo que pasa entre las páginas del libro!
"- Jude no amaba a Locke. Amaba a otro. Es a él al que querría ver muerto."
Los protagonistas, Cardan y Jude en este libro han evolucionado y cambiado muchísimo y tienen unos momentazos de lo más significativos, divertidos, geniales y bastante románticos en alguna ocasión. Sin duda alguna Cardan me ha robado el corazón (su declaración de amor es preciosa) y Jude es uno de esos personajes con los que conectas de principio a fin (y el que desearías ser en algunos momentos jejeje). Y, aunque sí que es cierto que hay poco romance en los libros, ya que se centran en la fantasía, los momentos románticos de estos dos personajes están muy bien metidos en la historia y te hace adorarlos. Porque a fin de cuentas, esta no es una novela de amor jejej y eso es lo especial.
"- Ella es mi esposa. La legítima reina suprema de Elfhame. Y su exilio ha terminado."
En cuanto al final, final me ha dejado un buen sabor de boca y me ha dado muchísima pena por haber llegado a su fin... ya que son unas novelas que me han gustado muchísimo y no quería que terminaran. Pero también estoy feliz por haber leído unos grandísimos libros. Porque hay veces, en las que sabes que has disfrutado más que nunca un libro cuando al acabar las últimas páginas y cerrarlo, te queda un inmenso vacío en el corazón, como si tuvieras que decir adiós a un ser querido porque se fuera lejos. Una novela que te hace sentir tanto, que te hace vivir tanto, siempre merece la pena.
"- Los mortales somos frágiles.
- Tú no. Tú nunca te rompes."
PD: Estoy deseando ponerme con el libro "Cómo el Rey de Elfhame aprendió a Odiar los Cuentos".