Reseña: La memoria del errante - Alba Quintas Garciandia

SINOPSIS

¿Lo que pensamos e imaginamos existe en nuestro mundo, en otro o no existe en absoluto?

En una isla gigantesca conviven tres reinos completamente diferentes. El primero es Nevásile, el de la fortaleza y la acción, que rige Loto, la tirana bajo el sol. El segundo, pequeño y aún así temible, es Lópreni, gobernado por los Tres Generales. El tercero es Estela, la antigua monarquía, que rinde culto al firmamento, cuyo heredero al trono lleva dos años sumido en un profundo sueño del que nadie sabe cómo hacerle despertar. Ahora, la Cámara debe votar si convertir a la princesa Reira en la futura reina.

Una historia de traiciones y alianzas que engancha desde las primeras páginas.

Ficha técnica:
Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Fandom Books
Nº páginas: 416
Año: 2021
Precio: 14'00€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-84-18027-44-4

Lo comencé a leer sin saber muy bien de qué iba para mantener el misterio de la historia y, aunque al principio no entendía bien que estaba ocurriendo (ya que es como introductorio de los diferentes reinos y personajes relevantes de la novela), me ha gustado mucho.
"Reina sobre los hombres, pero inclínate ante las estrellas."
Los capítulos son larguitos pero narran gran cantidad de momentos y de datos de lo más interesantes que te hacen disfrutar mucho de la historia (aunque también es verdad que dejan demasiadas incógnitas y cosas sin explicar que hacen que a veces desconectes un poco). Hay escenas concretas con algunos personajes principales que me han hecho reír sin parar y otras que dan ganas de abofetearlos (no soy muy partidaria del instalove la verdad y en este caso el momento romántico me ha parecido de lo más surrealista).
"No hay ninguna debilidad en ser alguien que duda."
Todo en la novela es un gran misterio que poco a poco se va resolviendo pero que termina con un final bastante abierto y necesitando saber qué más va a pasar ya que dejan muchísimos frentes abiertos. Esto último sin duda no me ha gustado demasiado ya que prefiero los finales medio cerrados (aunque dejen alguna "puerta" abierta para continuar en la siguiente novela pero no tan, tan abierto dejando prácticamente todo sin resolver y con más dudas aún). Me da la sensación de que el final es como muy precipitado, toda la historia es relativamente lenta y avanzando pasito a pasito para no perdernos con toda la información que la escritora quiere darnos para de repente, terminar de golpe y porrazo en unos pocas páginas.
"La guardiana invisible de Estela."
Así que, aunque en conjunto me ha gustado y la he disfrutado, hay partes que no me han convencido demasiado y han hecho que llegue a perder un poco el hilo de la historia. De todas formas, tengo muchas ganas de leer el siguiente libro de la saga para ver si van resolviendo misterios y explicando temas que aquí no quedan muy claros.

Comentarios

  1. La verdad es que para mi el libro va de más a menos, comienza buenísimo y después sentí que meterme un instalove no era necesario, al menos a mi no me hacía falta. Y coincido en que ese final así tan abierto me ha dejado muy desencantada. Muchas gracias por la reseña 🥰 saludos texanos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Y sí, el momento insta love lo vi un poco prescindible.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer