Reseña: El rey malvado - Holly Black

Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.

Autor: Holly Black
Editorial: Hidra
Nº páginas: 416
Año: 2019
Precio: 18'00€
ISBN: 978-84-17390-62-6

Estaba deseando sumergirme entre las páginas de la segunda novela de la trilogía de Los habitantes del aire después de devorar la primera parte y sin duda esto cada vez se está poniendo más y más interesante... En esta segunda novela me he enganchado a la historia desde el principio y la he disfrutado mucho. He conectado con casi todos los personajes, sobre todo con Jude (sin duda mi favorita de los libros aunque en algunos momentos tiene unos ramalazos de superioridad que dan ganas de zarandearla para ponerle los pies en el suelo de nuevo).
"- El poder se consigue por la fuerza."
En esta parte de la historia nos adentramos más en el mundo de los faes presentándonos mejor a los diferentes territorios y a sus respectivos líderes haciendo que la historia sea más maravillosa. Aunque como todo... hay por ahí algún que otrx villanx que desespera y cae realmente mal por su maldad interior... De hecho, los villanos tienen mucho más potencial que los de la primera parte de la trilogía y estoy segura de que se viene algo muy gordo en el siguiente.

Hay unas escenas de lo más tiernas y momentos de romance bastante épicos que me hicieron chillar de alegría y otros muchos bastante duros donde la protagonista demuestra, una vez más, su fortaleza y su entereza. Porque Jude en esta novela, una vez más, demuestra lo dispuesta que está a luchar por sus ideales para salvar y ayudar a su familia por encima de todo.
"El dolor te hace fuerte. Acostúmbrate a su peso."
Y para acabar, el final tiene un plot twist bastante épico que te deja con la mandíbula en el suelo y con una necesidad imperiosa de ponerse a leer el tercero inmediatamente porque deja a los lectores un poquito destrozados y odiando a un personaje concreto... pero con la esperanza de que en el siguiente libro las cosas vayan a mejor.