Reseña: La chica de las mariposas - Javier Martínez Bañuls

Vic se muda a Madrid dispuesto a ser feliz haciendo lo que realmente le gusta, el único modo en el que cree que se debe vivir. Ara coge cada noche su guitarra y canta sus canciones de concierto en concierto; la música lo es todo para ella y solo se entiende a sí misma cuando suenan unos acordes.

De Logroño o de su pasado, ambos buscan huir.

La vida puede ser un ascenso infinito y una caída libre, dos personas que conectan sin querer o un remedio inesperado a lo inevitable. La vida puede ser un «para siempre» o solamente «1996».

Autor: Javier Martínez Bañuls
Editorial: Roomie
Nº páginas: 372
Año: 2019
Precio: 15'00€
ISBN: 978-84-12076-40-0

Aunque terminé el libro hace unos días no he tenido las fuerzas de ponerme a escribir la reseña porque se me quedó el corazón blandito después de leer esta historia. Pero ya va siendo hora de compartir con todxs vosotrxs la reseña y aquí estoy. Con el corazón encogido mientras escribo estas palabras. La chica de las mariposas es una de esas historias que tienes que leer sí o sí pero que sabes, que de principio a fin te va a hacer sufrir por los temas que trata. Temas que suelen ser tabú y que, tristemente, no se les suele dar visibilidad... pero Roomie es una editorial diferente que apuesta por novelas de temas reales y lo hace de la mano de autores y autoras que, aunque te hacen sufrir, lo hacen con mucho tacto y mucho realismo. Porque por muy duros que sean algunos temas, se deben visibilizar y no ocultar como si no existieran... Y por eso, Roomie se está convirtiendo, poco a poco, en una de mis editoriales favoritas.
"- La tristeza también es una manera de soportar el dolor."
Los protagonistas no pueden ser de lo más diferentes ya que Vic se ha mudado a Madrid para estudiar y olvidarse de su ex, la que le dejó tocado y Ara, se siente completamente sola y desolada y se refugia entre los acordes de su guitarra. Juntos descubrirán un nuevo amor y vivirán unos días preciosos pero también días de bajón... pero hay amores, que por mucho tiempo que pase, permanece en el corazón. Y no, este libro no es una historia de amor, es una historia de dolor, tristeza, superación, una historia con un gran mensaje que se te queda clavado en el corazón. Porque la depresión tiene muchas caras, hay días buenos y días malos y esta novela nos los muestra con mucho tacto y nos hace conectar con los protagonistas haciéndonos reír y sufrir con ellos.
"Y es entonces cuando supe que podía volver a caminar."
Es un libro muy especial que he tenido que leer poco a poco por todo lo que ocurre entre sus páginas... Es una historia que se te queda metida hasta el fondo y te hace sentir tantas y tantas cosas... Es una novela que me ha roto un poco mucho el corazoncito hablando de temas como la depresión, la pérdida, el suicidio, la superación, la lucha... Sin duda, aunque me haya hecho sufrir muchísimo, la he disfrutado y se ha quedado con un pedacito de mi corazón. Si tenéis la oportunidad de leerla, hacedlo, porque merece la pena. Pero siempre y cuando estéis preparadxs para adentraros entre sus páginas porque se os desgarrará el corazón.