Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Ficha técnica:
Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Editorial: Penguin Clásicos
Nº páginas: 448
Año: 2015
Precio: 11'95€
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-84-91051329

SINOPSIS:

A la largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de la época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de éstas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales de la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.
Había estado postergando por un tiempo demasiado largo la lectura del clásico y por fin, estos días, me dispuse a adentrarme entre las páginas de la novela.

En primer lugar hay que dejar claro que es una novela clásica y por ello, se ha de cambiar de mentalidad para poder disfrutarla como es debido (hay que verla con ojos de antes, no con ojos actuales ya que las cosas han cambiado considerablemente).

Una vez dejado eso claro, he de decir que me ha sorprendido gratamente ya que después de haber visionado (en innumerables ocasiones) las diferentes versiones cinematográficas de la historia, la novela ha añadido elementos que me han encantado.
"- He luchado en vano. Ya no quiero hacerlo. Me resulta imposible contener mis sentimientos. Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo."
Es una historia que sigue cautivando por muchos años que pasen y que enamoran a generaciones y generaciones sin duda alguna. Una historia de romance con una calidad literaria extraordinaria donde se puede apreciar el gran talento de la escritora a la hora de narrar sus novelas.

Para terminar, he de admitir que, como a tantísima gente antes que a mí, Mr Darcy me ha robado por completo el corazón al igual que hizo con la jovencita Lizzy Bennet. Y por ello, allá dónde vaya, Pemberley siempre me acompañará junto a la familia Darcy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer