Mil pájaros de papel. La historia de Sadako Sasaki - Takayuki Ishii

Ficha técnica:
Título: Mil pájaros de papel. La historia de Sadako Sasaki
Autor: Takayuki Ishii
Editorial: Nube de tinta
Nº páginas: 144
Año: 2020
Precio: 15'95€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-8417605438

SINOPSIS

Esta es la historia real de Sadako, la niña que, por su gran tenacidad, se convirtió en un símbolo de las víctimas de Hiroshima.

Sadako nunca para quieta. Su madre dice que aprendió a correr antes que a andar. Siempre es la primera en terminarse el desayuno, y, a sus once años, corre más rápido que el resto de sus compañeros del colegio. Pero un día su vida se detiene. Cuando se prepara para una importante carrera de relevos, empieza a sentirse cansada y mareada. Pronto la hospitalizan por leucemia.

Sin perder la determinación que la caracteriza, Sadako se propone hacer mil pájaros de origami con la esperanza de que, como cuenta la leyenda, los dioses la sanen. Sus familiares y amigos la acompañarán en esta carrera contra el tiempo, que los unirá todavía más.
Una novela preciosa, emotiva y dura, muy dura sobre los estragos de las bombas atómicas que aún hoy día sigue afectando a cientos de personas. Un grito a la paz mundial, un grito para evitar que vuelva a ocurrir una catástrofe semejante a manos de los seres humanos. 

Un pequeño gran homenaje para Sadako Sasaki y todos los demás niños que sufrieron las secuelas de la bomba durante y después de esta ocasionandoles la muerte. Un gran libro que nos recuerda la maldad humana y la valentía de una pequeña niña que hasta el final de sus días no dejó de crear hermosas grullas de papel con la esperanza, de que su sueño de curarse se cumpliera. 
"- Aunque nuestra Sadako ya no está con nosotros, su espíritu sigue vivo y es un símbolo de la paz para todos los niños del mundo."
Gracias a su fortaleza, que inspiró a cientos y miles de personas se creó en Hiroshima el Monumento a la Paz de los Niños (Genbaku-no-Ko-no-Zo) usando de modelo a la propia Sadako Sasaki que con su mirada hacia el cielo, sostiene entre sus brazos una hermosa grulla.
"Este es nuestro llanto.
Esta es nuestra oración:
Crear la paz en el mundo."
Esta historia nos enseña un gran mensaje que todos debemos recordar por eso, me gustaría que tú, que estás leyendo esto, leas el libro, leas la historia de Sadako y de tantos otros niñxs y familias que sufrieron como ella y al terminar, lo compartas con el mundo como estoy haciendo yo. 
"En Japón, a menudo se dice a los niños que, cuando alguien muere, va al cielo y se convierte en una de sus estrellas."
Para terminar he de admitir que mi cuarto está decorado con unas cuantas grullas de papel que hizo mi tía para la boda de mi prima que, al terminar, nos entregó para que nos las lleváramos a casa y así poder recordar ese hermoso día. Las grullas me parecen un símbolo precioso y además, son muy sencillitas de hacer. Por ello, te prometo una cosa Sadako, las grullas siempre, siempre me acompañarán allá dónde la vida me lleve, al igual que este libro y tu historia.

"- Oi-shi-i"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer