ANHELO - Tracy Wolff

Ficha técnica:
Título: Anhelo
Autor: Tracy Wolff
Editorial: Planeta
Nº páginas: 672
Año: 2020
Precio: 18'50€
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-8408232995

SINOPSIS:

«Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses…o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno…Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…»
"- Bonita, si ese chico te deseara más aún, entraría en combustión espontánea."
Después de leer tan buenas críticas de la novela (y recomendaciones de amigas) decidí leerla cuanto antes. La temática de la novela me encanta y me transporta a mi yo de 2008 y todo el fanatismo vampírico a causa de la saga Crepúsculo. Bueno, basicamente mi yo de 2008 y se ha vuelto a enamorar por completo de los "monstruos" chupasangres... pero además, de otras criaturas alucinantes que van apareciendo por la novela... ¡Una sorpresa tras otra!

La historia en sí está completamente de clichés románticos y de innumerables guiños a películas y novelas antiguas y no tan antiguas (momentos maravillosos todo sea dicho). Los momentos "ñoños" de los protagonistas son súper tiernos y divertidos (si, te doy toda la razón Nira, me parto con los mensajitos que se mandan). 

Otra de las cosas que me ha gustado muchísimo es que en esta novela la protagonista no es una chica desamparada e indefensa, tiene un carácter bastante fuerte y no se deja amedrentar ni pisotear por nadie (tiene unos ramalazos geniales en algunas partes). 

Lo que menos me ha gustado sin duda ha sido ese final tan, tan, pero tan sorprendente y para nada previsto que te deja con unas ganas tremendas de saber como continua. ¡Ganazas de que se publique la segunda parte de la saga!
"- ¿Qué se supone que tengo que responder a eso, Grace?
- Que me crees. Que sabes que no es culpa tuya. Que...
- Te quiero.
...
- O eso. Puedes responder eso sin problemas. 
- Es la verdad - susurra -. Estoy completamente enamorado de ti."
En resumidas cuentas, si os gustan las historias de romance con criaturas paranormales esta es vuestra novela. No os va a defraudar y os vais a reir MUCHO. Por supuesto, también vais a amar por completo a sus protagonistas (sí, sobre todo a Jaxon jijiji). 

PD: Sí, me acabo de terminar la novela y ya subo la reseña... ¡Pero es que me ha encantado y no podía esperar a compartir mis opiniones con todxs vosotrxs!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer