Saga Vampire Academy - Richelle Mead

Ficha técnica:
Título: Vampire Academy
Título: Sangre Azul
Título: Bendecida por la sombra
Título: Promesa de sangre
Título: Deuda de espíritu
Título: Last Sacrifice (Inglés - Penguin Books)
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara

Me gustan mucho las historias de seres fantásticos como los dragones, sirenas, hadas, etc. y, sobre todo, los vampiros. Por eso cuando descubrí esta saga me puse a leerla y no paré hasta que en una semana me leí todos los libros porque no podía dejar de leer queriendo saber como acababa (o mejor dicho como continuaba) la historia de sus protagonistas con todos los problemas que van surgiendo a lo largo de los libros. 

Es una historia de adolescentes con sus problemas de adolescentes y, además, todo lo que conlleva ser vampiros. Además, en este caso, están divididos en Dhampir y Moroi. Los Dhampir que son algo así como vampiros protectores que se dedican a entrenar cuando son jóvenes y proteger a los Moroi cuando son adultos y, los Moroi que son vampiros que forman parte de diferentes familias gobernadas por una Reina (cada vez suele ser de una familia Moroi diferente siempre y cuando haya mínimo dos personas en la familia). 

La saga está formada por seis libros de los cuales solo cinco llegaron a traducirse al español. Los libros son: Vampire Academy, Sangre Azul, Bendecida por la sombra, Promesa de sangre, Deuda de espíritu y Last Sacrifice. El único inconveniente es que para leerlos ahora es algo complicado ya que han descatalogado los libros... aunque por internet aunque sea en inglés se pueden conseguir. 

Son de esas novelas que llegan a tus manos por casualidad pero que te encantan desde el primer momento. Me he leído y releído toda la saga varias veces porque me parece muy bonita y con unos "cambios de guión" que me enganchan siempre. Además, la historia de amor/odio entre Rose y Dimitri me parece súper tierna y me emocionan sus escenas (aunque hay algunas que son un poco descorazonadoras...). 

No se si la habéis leído ya o no pero yo la recomiendo sin duda. Es una saga sencilla y rápida de leer con momentos y frases brutales que te hace llorar, reír, gritar, ... un cúmulo de sentimientos en cada capítulo leído.

Y para los que quieran, en 2014 estrenaron la película del libro Vampire Academy con los actores Zoey Deutch  (conocida por sus papeles de Emily Asher en Hermosas Criaturas, Samantha Kingston en Before I Fall entre otras) como Rose, Dominic Sherwood (conocido por su papel de Jace en la serie de Cazadores de Sombras) como Christian, Danila Kozlovski como Dimitri, Lucy Fry (conocida por sus papeles de Lyla en la serie Las Sirenas de Mako y de Zoey en la serie Lightning Point) como Lissa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer