Especial citas literarias

¡Hola hola a todxs! Hoy quiero hacer una entrada diferente... y he decidido recopilar aquí mismo varias de las citas literarias que más me han gustado a lo largo de los años (principalmente en los últimos meses). ¡Seguro que muchas ya los conocías! Y quién sabe, igual os animáis a leer algún libro si os gusta la cita literaria... ¡Comencemos!

Una de mis trilogías favoritas es Susurros, formada por Susurros, Delirios y Engaños y he anotado mis dos favoritas:
"... Eres la dama de mi corazón. Otra sería una pobre sustituta. Estoy acostumbrado a vivir una vida solitaria, no sé si lo has olvidado..." (Engaños - A. G. Howard)
"... Sólo hay una Liddell a la que deseo, sólo una que se ha ganado mi eterna devoción... Sólo una fue mi amiga más fiel... la que ocupó mi lugar y se enfrentó al ataque que estaba destinado a mí..." (Delirios - A. G. Howard)
Una de las novelas que he leído últimamente que me ha parecido preciosa ha sido La Posada Shima de Sonia Lerones y aquí os dejo dos de las citas que más me han gustado:
"- El mundo está tejido por hilos rojos, y esos hilos nos unen a personas. Por mucho que queramos, no podemos separarnos, y aunque lo hagamos, el destino nos unirá de nuevo." (La posada Shima - Sonia Lerones)
"Al fin y al cabo, era capaz de sentir incluso sin corazón." (La posada Shima - Sonia Lerones)
Por supuesto tenía que poner frases de uno de los grandes descubrimientos de este año:
"No existe magia en este universo que pueda obligar a tu corazón a elegir." (Ragvala - Nira Strauss)
"Tú brillas - me dice con un tono apenas perceptible -. Es como si debajo de tu piel estuviera la luz del sol." (Ragvala - Nira Strauss)
Una de las frases que más me han gustado no pertenece en sí a ninguna historia... sino a los agradecimientos de la novela El Bosque de las cosas perdidos de Shea Ernshaw:
"A los lectores de esta historia, si alguna vez se encuentran atrapados en un bosque oscuro, sin una cerilla para alumbrar el camino: sed vuestra propia luz."
Una novela sorprendente que me gustó muchísimo con unas frases preciosas... pero sobre todo una en concreto:
"- Esto es un sueño, mi pequeña Ottolyn, no debes temer a los sueños, son el camino hacia las respuestas." (El arte oculto de volar - Francesc Gómez Guillamon)
En cuanto a la última novela del mes quiero recordar una de las frases más bonitas que he leído hasta ahora:
"Cuando una persona entrega un corazón a otra persona de forma inocente, pura... no puede sino compararse a un dios, ¿no crees?" (La llave de Blake - Sandra Andrés Belenguer)
 Y como no quiero hacer una entrada demasiado larga me despido con una frase de mi libro favorito que tal vez no sea la mejor... pero sin embargo es de las que más me gustan:
"- Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. tú estás loca. 
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca? 
- Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí."
(Alicia en el País de las Maravillas - Lewis Carroll)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer