La melancólica muerte de Chico Ostra - Tim Burton

Ficha técnica:
Título: La melancólica muerte de Chico Ostra
Autor: Tim Burton
Editorial: Anagrama
Nº páginas: 144
Año: 1999
Precio: 14'90€
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-84-339-0147-7
Jaime
Imprudentemente, Santa le trajo a Jaime un osito de peluche, sin pensar que hacía unas cuantas semanas sintió en la cara los dientes de un oso pardo mascar.

James
Unwisely, Santa offered a teddy bear to James, unaware that he had been mauled by a grizzly earlier that year.
Para quien no me conozca, soy muy fan de Tim Burton y he visto prácticamente todas sus películas (mis favoritas siempre serán Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver). Hasta fui con mi familia a la exposición que hubo hace unos años en París aprovechando que estábamos allí de vacaciones. De hecho salí enamorada... ¡había tantísimas cosas de sus películas! Trajes, figuras, decorados, etc.

Se que este pequeño libro tiene ya unos años pero la edición es tan bonita... lo tenía en una estantería esperando a que le llegara el turno de lectura y por fin ha llegado. Se lee rápido ya que son textos cortitos que cuentan una mini historia. Nos muestra gran variedad de extraños y peculiares personajes con unas historias de lo más perturbadoras en la mayoría de los casos... pero así es Tim Burton, crea maravillas únicas y exclusivas que lo caracterizan por sus toques oscuros, tenebrosos y perturbadores... al igual que sus películas (Frankenweenie fue un Stop Motion con unas tonalidades e iluminación maravillosamente tenebrosas que le daban el aspecto perfecto tanto a la versión de 1984 como la de 2012). 

También, como acompañamiento a los relatos, hay unas pequeñas ilustraciones hechas por Tim Burton que me parecen una maravilla... tienen un aspecto melancólico, tétrico y a la vez hermoso que ayudan a contar la historia. Por ejemplo, en Ojos de clavo vemos a un niño que está montando un arbolito pero que en lugar de ojos, tiene clavos sangrantes o, en Amanda vemos a una niña con la piel blanca como la nieve, unos ojos muy abiertos con grandes ojeras, un largo cabello azul y un bote de pegamento que está oliendo por la nariz. 

Es un libro no apto para cualquiera... que recomiendo para todxs aquellxs fans de Tim Burton que quieran saber y leer un poquito más sobre sus historias, sobre sus criaturas tan excepcionales y singulares. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Un beso bajo la lluvia - Violeta Boyd

Reseña: Vendida - Axael Velasquez

Reseña: Amar a la bestia - Nohelia Alfonso

Reseña: Un cuento de brujas - Chris Colfer